En moto por Nueva York para concientizar sobre el cáncer de mama

El evento es parte de una campaña del gobernador para incrementar el acceso a los recursos de detección y tratamiento para esta letal enfermedad

La primera carrera de motoclicletas para elevar la conciencia por el cáncer de mama inició en Long Island
La primera carrera de motoclicletas para elevar la conciencia por el cáncer de mama inició en Long Island
Foto: Twitter Andrew Cuomo

Arrancó la primera carrera de motocicletas por el estado de Nueva York como iniciativa para incrementar la concientización por el cáncer de mama.

El paseo comenzó el lunes a las 9:30 a.m. y se extenderá hasta el final de la tarde. Este evento contará con la participación de cientos de motociclistas, entre los cuales destacan el gobernador Andrew M. Cuomo, Sandra Lee -quien se sometió a una doble mastectomía el año pasado-,  y el músico Billy Joel.

//platform.twitter.com/widgets.js

La carrera forma parte de la campaña del gobernador “hágase las pruebas, sin excusas”, con el objetivo de expandir el acceso a las pruebas para detectar el cáncer de mama.

El evento comenzó en Kings Park, Long Island, y contará con varias paradas en la ruta para educar  a los neoyorquinos sobre la importancia de la detección temprana y cómo ayudar a las mujeres a localizar recursos como mamografías,

Alrededor de 15,000 mujeres en Nueva York son diagnosticadas con cáncer de mama cada año y más de 2,600 mueren por esta causa, según reportó NY1 News.

Otras dos carreras están planificadas como parte de este evento y se realizarán el  viernes 8 y el miércoles 13 de julio.