Batalla electoral hasta el último minuto en el Distrito 13

Voluntarios de las campañas de Adriano Espaillat y Guillermo Linares seguían trabajando para llamar la atención de los votantes
Batalla electoral hasta el último minuto en el Distrito 13
Fiany Cabrera voluntaria para Adriano Espaillat reparte información sobre su candidato.

En la esquina de la avenida Sherman y la calle 204, en el Alto Manhattan, dos voluntarios de la campaña de Guillermo Linares y dos de la de Adriano Espaillat repartías desde temprano este martes panfletos promocionando a sus candidatos.

Una de las voluntarias para Espaillat, Fiany Cabrera, de 41 años, recitó un comentario escrito en su celular:”A los largo de su mandato como servidor público [Espaillat] ha sido un firme protector de los inquilinos y del mejoramiento de las escuelas. Ha hecho inversiones serias e inteligente que tienen que ver con el desarrollo económico creación de empleos, y la protección ambiental”.

A unos pies de distancia, María Rodríguez, de 42 años, describía a Linares como bien educado: “Ha hecho tanto por nuestra comunidad y se presenta como la persona que nos debe de representar”.

Espaillat y Linares son dos de los nueve candidatos demócratas compitiendo por la silla que el congresista Charlie Rangel deja después de 43 de representar al Distrito 13 de Nueva York en el Congreso federal.

La competencia entre los dos candidatos dominicanos era evidente en todas las esquinas de ese distrito, en donde se notaba una poca afluencia de votantes.

“Necesitamos un dominicano en el Congreso. El nombre y apellido no importa “, expresó Ana Teresa Caraballo, una residente de 64 años. La dominicana votó por Espaillat esta mañana y encontró el proceso organizado.

Pero para Linares, quien pasó por la calle 204 para hablar con votantes mientras recogían a sus hijos de la escuela, el que gane debe tener habilidad de luchar por todas las comunidades éticas del área. “Hay que mostrar que se tiene la capacidad y habilidad de representarlos con el mismo fuego y entusiasmo”, dijo Linares.