Congelan por un año las rentas estabilizadas

La Junta de Regulación de Rentas decide no aumentar las rentas en alquileres estabilizados por segundo año consecutivo
Congelan por un año las rentas estabilizadas
Apartamentos protegidos mantendrán rentas congeladas por un año
Foto: Archivo

La Junta de Regulación de Rentas decidió anoche, por segundo año consecutivo, congelar las rentas de las viviendas de renta estabilizada.

Los nueve miembros de la junta se reunieron anoche y votaron por mantener las rentas congeladas para los contratos de alquiler de un año, y por un aumento de 2% para los contratos de dos años, según se indicó en un comunicado de la Alcaldía.

La nueva medida beneficia a aproximadamente 1.6 millones de neoyorquinos que viven en apartamentos de renta estabilizada y que deberán renovar sus alquileres entre el 1 de octubre 2016 y el 30 de septiembre 2017.

Las autoridades aseguraron que el voto refleja las necesidades de los residentes.

“Este año los hechos exigieron congelar las rentas”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Más de un millón de personas tendrá mayor seguridad y mejores oportunidades. Además, la salud financiera de nuestros edificios permanecerá protegida debido a que la disminución en los costos de combustible ha compensado otros aumentos”.

La aprobación de la medida recibió un voto 7 a favor y dos abstenciones.

Los propietarios aspiraban un aumento de 3% para alquileres de un año y 5% para los de dos años; sin embargo, esta propuesta fue descartada.