Más de 700 muertos en 29 días de combates en ciudad siria

Los ataques entre las Fuerzas de Siria Democrática e ISIS se producen desde finales de mayo en Manbech, provincia de Alepo

Manbech, bajo control de ISIS desde 2014, es fronteriza con la provincia de Raqa, principal feudo sirio del Estado Islámico.

Manbech, bajo control de ISIS desde 2014, es fronteriza con la provincia de Raqa, principal feudo sirio del Estado Islámico. Crédito: Pablo Tosco | Getty Images

El Cairo – Al menos 725 personas han muerto en los combates que se producen entre la alianza kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD) y el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) desde finales de mayo en la estratégica ciudad de Manbech, en la provincia siria de Alepo, informó hoy una ONG.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que de esa cifra de víctimas mortales 508 son miembros de ISIS, 98 de las FSD y 118 son civiles, estos últimos muertos por estallidos de artefactos y ataques del ISIS.

Asimismo, unas 50 personas han perdido la vida, entre ellas 16 niños, diez mujeres y ocho presos, por ataques aéreos de la coalición internacional, encabezada por EEUU.

LEA TAMBIÉN: Mueren 25 niños en ataques aéreos en el este de Siria

La ONG añadió que los enfrentamientos entre el Estado Islámico y las FSD han retrocedido del barrio de Al Hazauna a su periferia, en Manbech, después de atentados con coches bombas y duros choques entre ambos bandos.

También, esa coalición kurdo-árabe, apoyada por EEUU, intenta consolidar su control en los silos y molinos del sur de Manbech, y procura internarse más dentro de la ciudad y dominar el barrio de Al Hazauna.

Manbech, bajo control de ISIS desde 2014, se encuentra en el noreste de la provincia septentrional de Alepo y es fronteriza con la provincia de Raqa, principal feudo sirio del Estado Islámico.

En esta nota

Estado Islámico ISIS Siria Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain