America Ferrera se siente ‘obligada’ a representar los estereotipos latinos

La actriz ha confesado en una entrevista por qué no puede rechazar algunos papeles aunque sean casi ofensivos

Ferrera  interpreta a la dueña de un restaurante latino que no sabe hablar inglés en la última película de Ricky Gervais.

Ferrera interpreta a la dueña de un restaurante latino que no sabe hablar inglés en la última película de Ricky Gervais. Crédito: Rick Kern | Getty

Aunque la actriz America Ferrera ha expresado en más de una ocasión su deseo de interpretar a personajes tan variados como le resulte posible, evitando así verse encasillada en el arquetipo que Hollywood transmite de la comunidad hispana, ahora admite que en ocasiones no tiene más remedio que plegarse a los hábitos de la industria y encarnar a determinados personajes que se ven excesivamente definidos por su origen étnico.

“Como actriz que pertenece a una minoría, a veces me gustaría tener la libertad de meterme en la piel de gente que no tiene por qué ser representativa de un colectivo concreto. Pero es verdad que a veces nosotras mismas optamos por privarnos de esa libertad porque en este negocio existe mucha presión laboral y no siempre es conveniente rechazar papeles que puedan suponer una generalización de cómo somos”, reflexionó la intérprete al hablar de su participación en la última película de Ricky Gervais, ‘Special Correspondents’, en la que da vida a la dueña de un restaurante latinoamericano que tiene dificultades a la hora de hablar en inglés.

No obstante, pese a que su personaje de Brígida se encuentra en las antípodas del tipo de papeles que le gustaría hacer en un futuro, America admite que le resultó muy interesante implicarse en el proyecto tanto por la admiración que siente por el humorista británico, como por la posibilidad de que el carácter paródico del personaje sirva precisamente para reflexionar sobre la percepción generalizada que el público anglosajón tiene de los hispanos.

“Estaba emocionada ante la idea de trabajar con Ricky Gervais, eso es cierto, pero también es verdad que Brígida me daba la oportunidad de explorar a fondo esos estereotipos que tenemos que desterrar“, apuntó en la misma conversación.

En los últimos años Ferrera se ha convertido en una activisita por la causa de conseguir un Hollywood culturalmente diverso y precisamente hoy lha sido invitada formalmente a formar parte de la academia del cine. Un honor que no ha dudado en compartir con sus seguidores.

A photo posted by America Ferrera (@americaferrera) on Jun 29, 2016 at 3:22pm PDT

“Recuerdo cuando me preguntaba si había un hueco para mí en Hollywood. Hoy me han invitado a unirme a la Academia y estoy tratando de digerir el nivel de gratitud que siento por todas las oportunidades que he tenido en mi vida. Me siento bendecida y acepto humildemente esta misión de crear más espacio y más oportunidades para más voces”, escribió en su cuenta de Instagram.

En esta nota

América Ferrera Cine Famosos ricky gervais
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain