Video: ISIS mata a 20 rehenes en Bangladesh, la mayoría a hachazos

De acuerdo con testigos, en el ataque participan unos ocho hombres armados con armas de fuego y machetes

Los ataques de alto perfil son extremadamente raros en Bangladesh.

Los ataques de alto perfil son extremadamente raros en Bangladesh. Crédito: (Getty Images)

Militantes extremistas armados mataron a al menos 20 personas después de tomarlos como rehenes el viernes en la noche en una cafetería en la capital de Bangladesh, Dacca.

También murieron seis de los atacantes y otro fue arrestado, informaron las autoridades.

Se informó que la mayoría de las víctimas son ciudadanos de Italia y Japón.

Según medios italianos, muchos de los que estaban cenando en la cafetería en el momento del asalto trabajaban en la industria de ropa.

Tal como indicó un portavoz del Ejército, muchas de las víctimas murieron a hachazos.

“Recuperamos 20 cuerpos. La mayoría fueron brutalmente asesinados a hachazos con armas punzantes”. declaró el brigadier general Nayeem Ashfaw Chowdhury.

El grupo extremista autodenominado Estado Islámico (ISIS) se responsabilizó del ataque.

“Fue un acto extremadamente cruel”, declaró la primera ministra Sheikh Hasina en TV. “¿Qué tipo de musulmanes son estas personas? Ellos no tienen religión”, dijo.

“La gente debe resistir a estos terroristas. Mi gobierno está determinado a erradicar el terrorismo y la militancia de Bangladesh”, indicó.

El ataque comenzó el viernes en la noche.
El ataque comenzó el viernes en la noche.

Un testigo que logró escapar del café dijo que en el ataque participan unos ocho hombres jóvenes, armados con armas de fuego y machetes, que detonaron bombas y abrieron fuego sobre los comensales.

El local, llamado Holey Artisan Bakery-O’Kitchen, está situado en el concurrido distrito de Gulshan, popular entre los extranjeros residentes en el país y familias de clase media, en el que se encuentran varias embajadas y que es considerado como una de las zonas más seguras del país.

El gobierno ha incrementado la seguridad en la zona después de que un trabajador de una agencia de ayuda italiano fue asesinado por supuestos extremistas en 2015.

Tal como informan los corresponsales, es difícil viajar por Gulshan sin pasar por algún puesto de seguridad. Pero este ataque demostró que la zona no es segura.

Un testigo dijo que escuchó una fuerte explosión, seguida del sonido continuado de disparos. “El vidrio del salón principal de mi casa quedó destrozado”, dijo Rashila Rahim.

“Mi tía, su hija y dos amigos fueron allí para romper el ayuno del Ramadán y aún no regresan. Ni siquiera podemos verificar dónde están”, agregó.

Otro vecino de la zona, Tarique Mir, dijo que pudo escuchar disparos de forma intermitente durante unas tres horas, tras el inicio del ataque.

El autodenominado Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del ataque.

Jill McGivering, editor de Asia del Sur de la BBC, dijo que de ser cierto este ataque marcaría una escalada dramática de sus acciones en Bangladesh.

En ese país se han registrado recientemente una serie de asesinatos atribuidos a grupos militantes islamistas, pero los ataques de alto perfil son extremadamente raros.

rehenes1
Un hombre herido recibe ayuda en los alrededores del local. (Getty Images)

Los atentados ocurridos hasta ahora, generalmente realizados a machetazos, han causado la muerte de más de 40 personas desde 2013, entre las cuales se encuentran fieles de minorías religiosas, seguidores de sectas no adscritas a la rama ortodoxa suní, activistas homosexuales o extranjeros.

Un policía herido es ayudado por sus compañeros.
Un policía herido es ayudado por sus compañeros. (Getty Images)

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que intenta determinar si realmente la autoría del ataque corresponde a EI, pero que aún no está comprobado.

En esta nota

Bangladesh ISIS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain