Yovani Gallardo y Julio Urías le ponen sabor mexicano al 4 de julio: se enfrentan en Dodger Stadium

El novato de los Dodgers viene de conquistar su primer triunfo como pitcher de Grandes Ligas

Yovani Gallardo y Julio Urías le ponen sabor mexicano al 4 de julio: se enfrentan en Dodger Stadium
Julio Urías se enfrentará a su compatriota mexicano Yovani Gallardo en la visita de Orioles a Dodgers este 4 de julio.
Foto: Getty Images

En el Día de la Independencia de los Estados Unidos, dos pitchers mexicanos serán los protagonistas del juego que se celebrará en Dodger Stadium.

Por el equipo de los Dodgers, Julio Urías buscará su segundo triunfo consecutivo, mientras que por los Orioles de Baltimore será Yovani Gallardo quien esté en la loma de los disparos.

El zurdo novato de los Dodgers se presenta en el partido después de haber ganado por primera vez en su más reciente apertura en Grandes Ligas, cuando la semana pasada venció a los Cerveceros en Milwaukee. El originario de Sinaloa va por su primer juego ganado en Dodger Stadium ante un graderío que se espera esté repleto por las celebraciones del 4 de julio.

Desde que fue llamado a los Dodgers, el 27 de mayo, el joven de 19 años de edad tiene números de 1-2 y un promedio de carreras limpias admitidas de 4.09, con 41 ponches y 15 bases por bolas en 33 entradas de labor.

Urías estará con los Dodgers hasta la pausa del Juego de Estrellas que se efectuará el martes 12 de julio en San Diego. Después del clásico de media temporada, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, deberá decidir si mantiene al mexicano en la rotación de abridores o si lo envía a ligas menores.

La democión de Urías sería para abrirle espacio en el equipo al coreano  Hyun-Jin Ryu y a Brett Anderson, dos pitchers que están próximos a regresar tras lesiones.

En el partido del lunes, los Dodgers enfrentarán la serpentina de Gallardo, quien llega a este encuentro con marca de 3-1 para los Orioles de Baltimore. El pitcher de 30 años de edad y originario de Michoacán ha lanzado 34 entradas y un tercio esta temporada, con 23 ponches, 16 bases por bolas y un promedio de carreras limpias de 5.77

Una inflamación en el hombro derecho tuvo a Gallardo inactivo del 23 de abril al 18 de junio, pero desde su regreso ha ganado dos partidos y no ha perdido.

Frente a frente

Julio Urías     Estadística               Yovani Gallardo

7                         Aperturas                  7

33                      Innings lanzados    34.1

1                         Juegos ganados       3

2                        Juegos perdidos       1

41                      Ponches                      23

15                      Bases por bolas        16

4.09                 Carreras limpias       5.77

33                     Hits admitidos          38

4                       Jonrones recibidos  4

No se lo pierda

Orioles vs Dodgers

Estadio: Dodger Stadium

Hora: 6:10 p.m.

Televisión: SportsNet LA