El peluquero colombiano que es sensación en Chicago (fotos)

Hace rostros de artistas, deportistas e inclusive imágenes de dibujos animados.
El peluquero colombiano que es sensación en Chicago (fotos)
Jhonatan Sánchez y un James Rodríguez de producto final. EFE

MIAMI — Un joven peluquero colombiano en el área de Chicago, Illinois, se ha convertido en una sensación con sus peculiares cortes donde logra estampar en relieve en las cabezas de sus clientes los rostros de artistas, deportistas e inclusive imágenes de dibujos animados.

Usando hábilmente la navaja y la maquinilla, Jhonatan Sánchez logra “esculpir” con notable precisión cualquier imagen que el cliente pida, desde rostros como el del astro argentino de fútbol Lionel Messi, que fue uno de los preferidos durante la reciente Copa América Centenario 2016 celebrada en varias ciudades del país, a escudos deportivos, nombres y mensajes de amor.

 

Una mujer luce un corte con Selena. EFE
Una mujer luce un corte con Selena. EFE

 

El efecto en tercera dimensión no dura más de una semana, que es el tiempo que demora en crecer el cabello, pero el resultado es “asombroso y espectacular”, según declaró a Efe Daniel Lara, quien se hizo dibujar en la nuca el rostro del astro del baloncesto Michael Jordan.

Vicente Fernández en la cabeza de un hombre. EFE
Vicente Fernández en la cabeza de un hombre. EFE

Sánchez, quien llegó a “La ciudad de los Vientos” desde Medellín, Colombia, cuando tenía tres años de edad, comentó que de pequeño le gustaba el dibujo y cuando comenzó a cortar el cabello de hombres se dedicó a realizar diseños en las cabezas de sus clientes.

“Uno va aprendiendo a calcular el rostro, con la nariz y los ojos. Esto es como hacer un retrato”, dijo sobre su especialidad que le permite combinar su pasión por el arte con la profesión que escogió para ganarse la vida.

Este cliente prefirió un Michael Jordan. EFE
Este cliente prefirió un Michael Jordan. EFE

El peluquero, que también dibuja y realiza obras con sal, abrió su peluquería con dos amigos en octubre del 2015 en Round Lake, un suburbio de Chicago y desde entonces es todo un éxito.

Sánchez declaró a Efe que sus creaciones son muy solicitadas y los clientes se someten a sesiones que pueden durar hasta tres horas, generalmente cuando tienen fiestas o eventos especiales.