NYPD en máxima alerta para el 4 de Julio

La Uniformada despliega un amplio operativo para garantizar la seguridad en los multitudinarios eventos de hoy

El NYPD tiene activos a miles de oficiales uniformados y encubiertos para el día feriado.

El NYPD tiene activos a miles de oficiales uniformados y encubiertos para el día feriado.  Crédito: Getty Images

El comisionado de Policía Bill Bratton volvió a referirse el fin de semana a las medidas de seguridad que ha puesto en marcha el Departamento de Policía (NYPD), para resguardar a las miles de personas que acudirán a los multitudinarios eventos para festejar el 4 de Julio.

“Necesitamos al público, necesitamos su cooperación, necesitamos su información, necesitamos sus ojos y oídos, y su celebración en esta ocasión”, dijo el máximo jefe policial.

Luego de los recientes ataques terroristas registrados en varias ciudades del mundo, que han dejado cientos de muertos y heridos, el NYPD reafirmó que no hay ninguna amenaza creíble contra la Gran Manzana, aunque no están dejando pasar ningún chance y están en máxima alerta.

“Este año no tenemos ninguna amenaza específica creíble pero estamos conscientes de lo que vimos en Orlando, conscientes de lo que acabamos de ver en Turquía y antes de eso en Bruselas”, dijo John Miller, jefe de contraterrorismo e inteligencia del NYPD.

La Unidad de Contraterrorismo, la cuál se formó hace un año, ayudará por primera vez los esfuerzos de la Uniformada para garantizar la seguridad durante el feriado del Día de la Independencia. Esta unidad de 500 oficiales incluye 8 labradores detectores de bombas.

El alcalde Bill de Blasio también indicó que en las actividades para celebrar la Independencia habrá miles de oficiales uniformados y encubiertos.

Y aunque pidieron al público tener los ojos muy abiertos y si ‘ven algo, digan algo’, la autoridades indicaron que lo más importante es disfrutar las celebraciones sin miedo.  “El 4 de Julio celebramos nuestros valores compartidos de libertad e inclusión para todos”, dijo De Blasio.

El jefe de Departamento James P. O’Neill dijo que van haber cinco equipos suprimiendo cualquier actividad de fuegos artificiales ilegales. “El 4 de Julio es un día de celebración pero no al costo de la seguridad. En el pasado hemos tenido a gente herirse gravemente. Los fuegos artificiales solo deberían de ser manejados en las manos de profesionales. En las manos de aficionados son verdaderamente peligrosos e ilegales”, dijo.

En esta nota

4 de Julio Día de la Independencia NYPD Seguridad NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain