Muere Lupe Tijerina, el último de “Los Cadetes de Linares”

Tijerina comenzó a sentirse mal durante un concierto y tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital donde falleció a los 69 años

El cantante y acordeonista Lupe Tijerina, integrante de la agrupación “Los Cadetes de Linares”, murió esta madrugada en el municipio de Ciudad Fernández, San Luis Potosí. Según se ha confirmado desde la página oficial de Facebook de la banda, donde le han despedido con el mensaje “Descanse en paz el último cadete”.

De acuerdo a publicaciones en redes sociales, Tijerina, de 69 años, considerado un pilar de la música norteña, habría sufrido un infarto durante una presentación en la feria de esa localidad.

“Estaba trabajando en el escenario y de repente se sintió mal, le pasó el micrófono a Junior, el batería, para que siguiera porque ya no podía. Se sintió más mal y más mal y ahí había una ambulancia y de inmediato lo atendieron, lo llevaron al hospital y nosotros en el grupo seguimos trabajando pensando que era algo que se le podía pasar”,  contó Mario Mireles, miembro de la agrupación, en entrevista telefónica a la plataforma Multimedios.

Los Cadetes de Linares fueron fundados por Homero Guerrero en 1960, aunque al principio llevaron el nombre de “El Acordeón y Bajo Sexto”.

Tijerina fue el cuarto acordeonista del grupo y compuso el corrido “Dos Amigos” en 1974, que fue la canción que proyectó al grupo a nivel nacional e internacional.

Grabaron más éxitos como “Dos Coronas a mi Madre”, “Las Tres Tumbas”, “Polvo Maldito”, “El Asesino”, “La Tragedia de Rosita”, “El Chubasco”, “El Palomito” y “Prenda Querida”, entre otros.

Homero Guerrero murió en un accidente automovilístico en la Carretera Monterrey-Reynosa en 1982, lo que golpeó a la agrupación aunque siguieron en activo. Tijerina se unió más tarde a Rosendo Cantú con quien grabó incontables éxitos que marcaron al legendario grupo norteño.

Apenas el 2 de julio, Lupe Tijerina fue homenajeado en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde le dieron un reconocimiento a su larga trayectoria en el mundo musical regional.

En esta nota

Famosos Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain