NYPD desmiente secuestro de 14 adolescentes en El Bronx

Luego que el concejal Andy King publicará una lista de jóvenes perdidas, la Uniformada confirmó que 11 ya están en casa

El concejal Andy King tuvo una rueda de prensa la semana pasada.

El concejal Andy King tuvo una rueda de prensa la semana pasada. Crédito: Twitter

La semana pasada el concejal Andy King tuvo una rueda de prensa para anunciar sus preocupaciones sobre las 14 jóvenes de El Bronx que han desaparecido desde el 2014, y dejó ver la posibilidad de que las menores, en su mayoría afroamericanas e hispanas, hubieran sido víctimas de secuestros y prostitución forzada. Sin embargo, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), y algunos de los padres dijeron que las denuncias de King son falsas.

Según reportaron fuentes policiales, 11 de las 14 muchachas están viviendo seguras en sus casas. Las autoridades dijeron que la confusión surgió porque los nombres de las chicas nunca se quitaron de la lista de personas desaparecidas una vez fueron halladas o regresaran a sus hogares. Las edades de las adolescentes van de 11 a 19 años.

Out spreading awareness about the plight of missing girls in the Bronx & promoting our new Safe Haven Zone Program pic.twitter.com/kD2Yj33LbY

— Councilman Andy King (@AndyKingNYC) June 29, 2016

King reconoció su error escribiendo en Facebook: “Estoy feliz de aprender que la mayoría de las adolescentes de El Bronx que reporté desaparecidas en la conferencia de prensa el miércoles, están en casa, seguras con sus familias. Sin embargo, le recomiendo al público a mantener una vigilancia diligente sobre nuestros niños pequeños. Los niños desaparecidos es un problema grave y yo seguiré abogando por nuestros hijos preciosos”.

Seis de los casos de desaparición de las menores fueron registrados en junio pasado.

En esta nota

Crimen El Bronx NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain