Skull Island Reign of Kong, lo último de Universal Orlando

El parque Islands of Adventure estrena una nueva atracción basada en la historia del gorila gigante King Kong

Skull Island: Reign of Kong es la nueva atracción del parque Islands of Adventure en Universal Orlando.

Skull Island: Reign of Kong es la nueva atracción del parque Islands of Adventure en Universal Orlando. Crédito: Universal Orlando

Orlando es la capital mundial de los parques temáticos, no cabe duda. Esta ciudad del centro de la Florida mantiene su liderazgo en este sector del ocio gracias a la feroz competencia entre gigantes del entretenimiento como Disney y Universal. La realidad es que esta batalla favorece a ambos: obligados a mejorar y ofrecer algo nuevo casi cada año, Orlando se mantiene a la vanguardia en sus atracciones y renueva su atractivo como destino de vacaciones.

La novedad más reciente es la inminente apertura de Skull Island: Reign of Kong en el parque Islands of Adventure de Universal. Esta “isla” en la que vive el rey de los gorilas será sin duda uno de los “rides” más solicitados por el cuidado diseño de sus decorados y por lo novedoso de su tecnología, que combina un camión que se maneja sólo sin raíles, pantallas 3D e inmensos decorados reales para crear un exótico mundo perdido rodeado de misterio.

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container_dXAvuRPj”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/dXAvuRPj.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/dXAvuRPj.jpg”, mediaid: “dXAvuRPj”, width: 728, height: 409, autostart: false, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “dXAvuRPj.JWID.Skull Island Reign of Kong, lo último de Universal Orlando”, description: “El parque Islands of Adventure estrena una nueva atracción basada en la historia del gorila gigante King Kong” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “entretenimiento”, pub_date_tmsp: 1467740858, image_url: playlistItem.image,tags: [“king-kong”,”kong”,”orlando”,”universal-orlando”,], authors: [“Rafael Cores”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

Con esta atracción Universal ha sabido combinar el poderoso mito de King Kong, que comparten varias generaciones con una experiencia multidimensional que, aunque no es de las más “agresivas”, sí ofrece sorpresas. Además, ya es una de las atracciones más largas jamás creadas en Universal.

Enormes criaturas prehistóricas

La travesía comienza cuando el visitante entra al campamento de la 8th Wonder Expedition Company, el equipo de investigación que busca explorar esta isla llena de criaturas prehistóricas de origen desconocido – y la leyenda de la bestia aún por descubrir.

.es-carousel ul{ display:block; }

{{if itemsCount > 1}}

{{/if}}

Skull Island: Reign of Kong es la nueva atracción del parque Islands of Adventure en Universal Orlando.

Una vez fuera del campamento, el camino muestra signos de una presencia nativa; el sonido de tambores batiendo que sirven como guía hacia un templo antiguo. Cerca de las ruinas se revela un santuario perdido y las pruebas de otra presencia desconocida.

Es el momento de abordar el vehículo diseñado especialmente para la expedición y penetrar al interior de la isla entre sonidos penetrantes, a través de una enorme pared tallada con imágenes que rinden homenaje a algo difícil de comprender. Las enormes puertas de madera del templo se abren lentamente, poniendo al descubierto un laberinto de cavernas.

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container_038UHnbE”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/038UHnbE.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/038UHnbE.jpg”, mediaid: “038UHnbE”, width: 728, height: 409, autostart: false, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “038UHnbE.JWID.dXAvuRPj.JWID.Skull Island Reign of Kong, lo último de Universal Orlando”, description: “El parque Islands of Adventure estrena una nueva atracción basada en la historia del gorila gigante King Kong” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “entretenimiento”, pub_date_tmsp: 1467740858, image_url: playlistItem.image,tags: [“king-kong”,”kong”,”orlando”,”universal-orlando”,], authors: [“Rafael Cores”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

Una vez dentro, tras conocer al líder de la expedición, te verás en medio de batallas entre criaturas de tamaño y ferocidad incomprensible que cada vez se acercan más… mientras se acerca una presencia aún más grande, capaz de hacer temblar la tierra: King Kong.

Para todos los públicos

Skull Island: Reign of Kong no es una montaña rusa ni una atracción estática de simulación, aunque combina elementos de ambas.

El vehículo en el que se desplazan los visitantes es uno de cinco camiones de 12 metros de largo y 17 toneladas con ruedas de más de un metro de diámetro cuyos ejes son independientes, lo que confiere al paseo de una sensación realista que se pierde en otras atracciones donde uno va sobre raíles. Cada uno de los cinco camiones tiene un guía diferente, por lo que el relato durante el paseo puede cambiar cada vez.

Skull Island: Reign of Kong es la nueva atracción del parque Islands of Adventure en Universal Orlando.
El vehículo de 40 pies en el que viajan los visitantes del parque se autopilota sin raíles.

El interior del camión se compone de bancos corridos con espacio para decenas de personas en cada viaje, lo que permitirá que mucha gente disfrute de la atracción a la vez y se reduzcan las colas de espera. Además, los movimientos no son especialmente agresivos, por lo que no se requieren cinturones y tantos los mayores como los niños pueden montar sin problemas.

En esta nota

King Kong Orlando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain