Laura Flores habla de su desafío en ‘Señora Acero 3’: Ser una prostituta

No la reconocerás

Laura Flores en el desafío más grande de su carrera.

Laura Flores en el desafío más grande de su carrera. Crédito: Uriel Santana | Cortesía Latin Icono

A pesar de su larga trayectoria en la actuación y la música, Laura Flores se enfrenta a uno de sus mayores desafíos en su carrera: darle vida a Edelmira en ‘Señora Acero 3, La Coyote’, una mujer enferma, que se convirtió en prostituta para sacar adelante a su hija.

Desde Chicago, en donde este sábado 9 de julio se presenta con la obra de teatro ‘Made in México’ en el Aragón Ballroon, hablamos con Laura Flores sobre este personaje, y cómo su vanidad de mujer no le ganó a la actriz que debió meterse en la piel de una mujer enferma, sin maquillaje y mayor que ella.

Laura Flores

Pregunta: ¿Cómo te sentiste de participar en una de las series más exitosas de estos tiempos? 

Laura Flores: Trabajar en ‘Señora Acero 3’ es una experiencia maravillosa, las súper series de Telemundo tienen una energía vibrante, hay mucha adrenalina… La calidad del trabajo, los detalles, el realismo, ¡es impresionante!

P: Tu papel es clave en la historia, marcará el inicio de una guerra, y además sufres mucho, ¿háblanos un poco de ella?
LF: Edelmira es la madre de Vicenta (Carolina Miranda), una mujer sola que tuvo que prostituirse para salvar su vida y la de su hija, tristemente, es la historia de muchas mujeres en este mundo. Es un personaje fuerte, dolida, enferma, no quiere ver a su hija correr la misma suerte que ella. Me encantó mi caracterización, verme tan diferente de otros personajes es un acierto para mí.
P: Por ayudar a alguien que amas, ¿serías capaz de infringir la ley?
LF: Es una pregunta difícil, pero creo que no hay madre que se toque el corazón para defender a un hijo así sea contra la ley.
P: ¿Qué atractivo tienen para ti las narco-series?
LF: Las narco-series nos hablan de una dura y cruda realidad, en este caso los indocumentados, su sufrimiento a manos de los narcos, es algo que sucede y nadie les ofrece ayuda humanitaria. No tienen acceso a ello. Es tremendo ver a lo que esta pobre gente se enfrenta.
P: Tú eres muy coqueta, ¿qué sientes cuando te ves en este tipo de escenas carente de maquillaje, y donde te ponen más edad de la que tienes?
LF: Si, soy coqueta como cualquier mujer, pero en mi trabajo primero soy actriz, y darle realismo a mis personajes es mi prioridad, el maquillaje debe ir de acuerdo a lo que necesita tu personaje, y no de acuerdo a la vanidad de una actriz.
P: ¿Cómo fue trabajar con Carolina Miranda en su debut como protagonista?
LF: Carolina Miranda es un acierto para Telemundo, es una gran actriz, natural, nata, entiende al director de inmediato, conoce su personaje, tiene sus escenas de memoria, es disciplinada, centrada, eso es lo que yo destaco de ella. Es un placer trabajar con Carolina y ser testigo del nacimiento de una estrella de verdad.
Su belleza es indiscutible, pero lo más bello de Carolina es su belleza interior y su valor humano, felicito a sus padres, ¡bien hecho!
‘Señora Acero 3, La Coyote’ estrena este próximo 19 de julio a las 10/9 PM Centro por la cadena Telemundo.
.es-carousel ul{ display:block; }
{{if itemsCount > 1}}

{{/if}}

Laura Flores en su personaje en ‘Señora Acero 3, La Coyote’.

En esta nota

carolina miranda Famosos laura flores Señora Acero 3 Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain