Ordenan la retirada de medio millón de hoverboards en EEUU

Entre las marcas afectadas están los Swagway, Razor, Airwalk y iMoto

Se han registrado numerosos accidentes con los patinetes 'hoverboards' al explotar las baterías por recalentamiento.

Se han registrado numerosos accidentes con los patinetes 'hoverboards' al explotar las baterías por recalentamiento. Crédito: ROBYN BECK | AFP/Getty Images

Después de meses anunciando la peligrosidad de los hoverboards, finalmente autoridades estadounidenses tomaron cartas en el asunto ordenando la retirada de más de 500,000 unidades.

Ciudades como Nueva York ya aplicaron medidas para regular el uso de estos aparatos pero, pese a los múltiples incidentes, todavía muchas ciudades no han aplicado ninguna prohibición.

La orden proviene de la Agencia de Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC por sus siglas en inglés) en colaboración con ocho empresas fabricantes y dos distribuidoras. Entre las marcas cuyos productos serán retirados se encuentran Swagway, Razor, Airwalk y iMoto y las tiendas de distribución son Overstock.com y Boscov’s.

Mira en el siguiente gráfico las marcas con más productos retirados.

Esta medida se produce tras varios accidentes relacionados con las baterías de ion-litio que usan los patinetes eléctricos. Muchos han causado daños físicos y materiales al explotar por sobrecalentamiento.

LEA TAMBIÉN: Familia demanda por ‘hoverboard’ que se incendió en Staten Island

“Hemos concluido de manera contundente que estos productos no son seguros por el diseño que tienen”, declaró Elliot Kaye, director de la CPSC al medio ABC News.

Según indica el medio Daily News, varias compañías fabricantes han comenzado a vender nuevos modelos que han pasado controles de seguridad más estrictos y que no presentan riesgo para los usuarios, sin embargo, si tienes uno de los hoverboard antiguos o estás pensando en comprar uno, comprueba que el modelo es el adecuado.

Con cualquier duda, llama al teléfono de la Agencia de Seguridad de los Productos de Consumo al (800) 638-2772.

En esta nota

Hoverboards

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain