7 razones por las que los mosquitos te pican más a ti que a los demás

No todos los mosquitos son peligrosos, ya que sólo las hembras son las que pican

El verano llegó al fin, pero con él llegan diferentes situaciones agobiantes, como puede ser el sofocante calor o las picaduras de mosquito.

Ahora sabemos las razones por las que nos pican los mosquitos más a unos que a otros, por lo que las leyendas urbanas y las creencias de nuestras abuelas sobre este tema han llegado a su fin.

Solían decirnos que dependiendo del tipo de piel, el olor corporal o el grupo sanguíneo eras más propenso a las picaduras que otras personas que comparte tu mismo espacio.

Sorprendentemente, no todos los mosquitos pican, de eso se encargan las hembras, que utilizan la sangre animal y humana para mantener las larvas. Los machos son inofensivos.

Aun y así, la picadura de estos insectos puede provocar serias complicaciones para la salud, por ejemplo, el virus del Nilo Occidental, la malaria y el virus Zika, que en los niños puede causar microcefalia.

Aquí te presentamos las 7 razones. ¡No pierdas detalle!

1. El sudor. Estos insectos se acercarán a ti cuando ese sudor es seco. ¿Por qué? Debido a que los mosquitos suelen acudir a la fuente de bacterias y son atraídos por el olor.

2. Salidas nocturnas. Los mosquitos pican tanto de día como de noche, depende de la especie. Aunque de noche, se crea un clima especial que atrae al mosquito y es la combinación de la humedad y el calor que hizo durante todo el día. Si tratas de pasar una dulce velada en la terraza, puede ser que te conviertas tú en la cena de estos insectos.

3. Respiración profunda. Aman el dióxido de carbono. El CO2 es un indicativo para los mosquitos para descubrir de dónde proviene exactamente su próxima comida. Por lo que el ejercicio físico y la exhalación profunda son un semáforo en verde para ellos.

4. Estar en movimiento. Los mosquitos también tienen sentido del movimiento en el aire. Puedes reducir el riesgo de picada practicando ejercicio físico en espacios cerrados.

5. Lo llevas en los genes. Los mosquitos son atraídos por las personas que excretan más colesterol cuando sudan. No necesariamente son las personas que siguen una dieta estricta para controlar el colesterol, sino que es posible que tu cuerpo sea más eficiente en el procesamiento del colesterol.

6. Necesitas una vitamina clave. Algunos estudios demuestran que la tiamina, también conocida popularmente como la vitamina B1 podría ayudar a repeler los mosquitos. La presencia de esta vitamina en la sangre hará que los mosquitos no se acerquen a ti porque interpretan que eres maloliente.

7. Estar en la muchedumbre. No existe un mejor parque de atracciones para los mosquitos que una muchedumbre, donde se produce el calor humano, la humedad, las exhalaciones, el movimiento, etc.

¿Eres una persona que atrae a estos insectos? ¡Cuéntanos tus remedios para prevenirlos!

En esta nota

mosquitos Virus Zika
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain