Carla Morrison: “Parece que ahora sentir no es cool”

Morrison se presentará el sábado en el marco del festival de música latina alternativa que se celebra en Nueva York.

Morrison se presentará el sábado en el marco del festival de música latina alternativa que se celebra en Nueva York.  Crédito: Carla Morrison

Sentirlo todo, vivir el presente y disfrutar con los cinco sentidos de su “Amor Supremo” es todo lo que le pide Carla Morrison a los fans que vayan a ver su concierto el próximo sábado en Prospect Park. La mexicana de la voz melancólica visitará nuestra ciudad en el marco del festival LAMC, que cada año nos trae lo mejor de la música latina alternativa a Nueva York, y aprovechamos para hablar con ella sobre cómo ser una musa indie latina, lo atrapados que vivimos en la tecnología y, por supuesto, de amor.

Pregunta: Amor supremo son palabras mayores, ¿de qué trata el disco?

Carla Morrison: Es un disco más conceptual que los anteriores. Trata de las negociaciones que uno hace cuando está enamorado, cuando decides estar con una persona por encima de todas las cosas que no te pueden gustar es un amor supremo, que no tiene límites.

P: ¿Tienes una canción favorita en el disco?

CM: Mi favorita para cantar en directo es “Yo vivo para ti” porque mi rango vocal cambia mucho en esa canción y mi interpretación y la letra son completamente distintas a lo que he hecho antes.  La verdad es que la disfruto mucho.

P: ¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?

CM: Fue muy especial y muy simbólico. Yo llevo ya cuatro años viviendo en México DF y necesitaba aislarme un poco de la ruidosa ciudad y estar más conmigo misma, así que nos trasladamos con todo el equipo a una casa en Playas de Tijuana y grabamos el disco allí durante 8 meses. Fue un proceso muy libre, la primera vez que dejé que mi disco dijera lo que tenía que decir, que tomara su propia personalidad y su propio estilo. Las voces las grabé finalmente en casa de mi mamá, que vive en Tecate, como a una hora y media de Tijuana. Justamente en su cuarto porque es el más silencioso de la casa. Es curioso porque regresé a la raíz de todo.

P: ¿Cómo crees que te ha afectado cultural y artísticamente ser de una zona fronteriza?

CM: Eso ha trabajado a mi favor porque cuando eres de frontera tu mente se expande mucho más, estás constantemente encontrándote con gente de lugares que no son el tuyo, entonces te haces un poquito más abierto a diferentes maneras de pensar y estás expuesto a más músicas.

P: ¿Cuáles son tus principales influencias musicales?

CM: Una de las primeras es sin duda Patsy Cline, una cantante de country de los 50. Luego mi papá me hacía escuchar mucho a los Beach Boys y Neil Diamond, mientras que mi mamá me ponía Ana Gabriel, Karina, Rocío Dúrcal… y mis hermanos me metieron a The Smiths, The Cure, Depeche Mode. ¡Una buena mezcla!

P: ¿Con qué quieres que se quede una persona que va a tu concierto por primera vez?

CM: Me gustaría que sintieran libertad emocional y presencia. Libertad porque parece que ahora a la gente que siente a gran escala se les juzga, es algo que no es cool, que te hace como looser o que no está chido, entonces me gustaría que en mi concierto fueran libres de sentir lo que quieran. Presencia porque creo que hoy en día hay demasiada distracción con las nuevas tecnologías que nos ayudan mucho pero nos hacen no estar presentes, es impresionante cómo la gente está atada al teléfono. Incluso hay gente que subo al escenario y en vez de estar bailando conmigo, contentos, están tomando selfies… ¿qué pasa?, ¿dónde está el presente? ¿Por qué tener que tomar una foto para presumir en el futuro en vez de disfrutar ahora?

En detalle

Qué: Carla Morrison en el LAMC Celebrate Brooklyn

Dónde:  Bandshell 9th St. y Prospect Park West

Cuándo:  6-10 pm

Cuánto: Gratis

En esta nota

Agenda Carla Morrison conciertos Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain