Estados Unidos extiende TPS para inmigrantes de El Salvador hasta 2018

Las personas que califican podrán permanecer bajo la protección del programa otros 18 meses

A través de un comunicado publicado en Registro Federal, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) ha dado un anuncio previo hoy sobre una nueva extensión del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes de El Salvador acogidos a este.

Las personas que califican podrán permanecer bajo la protección del programa otros 18 meses a partir del 10 de septiembre del 2016, es decir hasta el 9 de marzo del 2018.

El período de reinscripción de 60 días comienza este viernes 8 de julio de 2016, de acuerdo con declaraciones del abogado de Inmigración del Colegio de Abogados de Nueva York, Nelson Castillo a La Prensa Gráfica de El Salvador.

“Salvadoreños nunca antes registrados en el TPS podrían ser elegibles para una inscripción tardía si cumplen con los debidos requisitos” señala Castillo en su blog InmigraciónHoy.com.

“Uno de los requisitos es haber llegado a los Estados Unidos antes del 13 de febrero del 2001. Por lo tanto, salvadoreños que recientemente entraron al país no son elegibles para el TPS”

La validez de los permisos de trabajo que actualmente caducan este 9 de septiembre del 2016, serán automáticamente extendidos hasta el 9 de marzo del 2017.

“El Salvador se mantiene a la expectativa de una reforma migratoria definitiva para la legalización de  los compatriotas pero mientras eso se logra es necesario continuar  bajo la protección del TPS”, dijo Romeo Lemus, agregado de prensa de la sede consular de este país en Los Ángeles.

“El  Consulado de El Salvador en Los Ángeles está prácticamente listo con equipos especializados  para atender a los salvadoreños que sean elegibles para la reinscripción de esta protección temporal”, agregó.

El TPS es un beneficio migratorio que concede Estados Unidos a inmigrantes indocumentados ya radicados en EEUU y que vienen de países afectados por guerras civiles y desastres naturales.

La idea es evitar que una deportación masiva perjudique los esfuerzos de reconstrucción del país afectado.

El Salvador obtuvo su TPS en el 2001 tras dos terremotos que dejaron una estela de destrucción en el país centroamericano.

En esta nota

El Salvador Extensión TPS tps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain