Este mexicano ha “muerto” en tres atentados, pero todo tiene una explicación…

¿Quién es este misterioso hombre, cuya imagen aparece entre las víctimas de EgyptAir y el aeropuerto de Estambul, entre otros?

Usuarios iniciaron una venganza cibernética contra este hombre.

Usuarios iniciaron una venganza cibernética contra este hombre. Crédito: (Internet)

Su más reciente aparición en redes fue el pasado 19 de junio, cuando usuarios lo identificaron como uno de los oficiales mexicanos que dio la supuesta orden de disparar contra los maestros que protestaban contra la reforma educativa en Oaxaca. El hecho es que el señalado nunca estuvo allí, y, mucho menos, es agente.

Sin embargo, la imagen del mexicano lleva circulando en redes desde la catástrofe del avión de EgyptAir, que se estrelló en el Mediterráneo en mayo pasado. Reportes de prensa lo identificaron como una de las más de 50 víctimas del siniestro.

Lo mismo ocurrió con los reportes sobre el atentado en el aeropuerto de Estambul, Turquía. El mexicano figuró entre los más de 40 muertos.

La más reciente mención del sujeto fue en medio de la tragedia en el bar Pulse, de Orlando, Florida. Supuestamente, su nombre también apareció entre los de las 51 víctimas mortales.

Al notar la incongruencia y ver como varios medios se hicieron eco de la información, France 24 decidió averiguar quién era el individuo en cuestión y cómo su imagen ha pasado a ser compartida falsamente en redes en medio de estas tragedias.

Esto fue lo que el hombre –que pidió que no se divulgara su nombre– dijo, según el medio francés: “Mi foto está en todas partes, todo comenzó como una broma, pero después se transformó en una disputa legal. Nunca denuncié a la gente que hizo esto”.

Agregó: “Ahora mi foto ha aparecido en varias historias y fue ampliamente compartida en Twitter. Entré en contacto con varios medios de comunicación como la BBC y el New York Times y, a pesar de que les pedí que eliminaran mi foto, nunca respondieron.”

fake-mexicano1
(Tomado de France 24)
fake-mexicano2
(Tomado de France 24)
fake-mexicano3
(Tomado de France 24)

Pero los que supuestamente compartieron los datos del mexicano en redes tienen otra versión de lo que ocurrió previo a la circulación de las falsas muertes.

Aparentemente, todo se trató de una venganza, ya que el individuo ha timado a varias personas apropiándose de sumas de dinero que han alcanzado los $1,000.

“Este hombre era mi amigo y se apropió de mi dinero mediante fraude y a al menos otras cuatro personas que conozco. Yo presenté una denuncia civil y criminal, pero como los procedimientos legales están frenados y aún no nos ha devuelto el dinero, decidimos publicar su imagen en redes”, dijo uno de ellos al personal de France 24 que los contactó mediante Twitter. “Nuestra baza consiste en arruinar su reputación. Queremos que todo el mundo reconozca su cara”.

Sin embargo, la identidad del hombre, al día de hoy, continúa siendo un misterio, así como la naturaleza del supuesto fraude.

En esta nota

EgyptAir Masacre en Orlando México Noticias Curiosas Turquía

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain