Más de 150,000 menores inician escuela de verano en NYC

Alumnos de escuelas públicas regresan a clases con el nuevo programa "Verano en la Ciudad"
Más de 150,000 menores inician escuela de verano en NYC
El programa
Foto: Archivo/Ciro Cesar / La Opinión

Parece muy pronto, pero las vacaciones ya terminaron para más de 150,000 alumnos de escuelas públicas, quienes este jueves debieron comenzar las clases de verano.

Este año, los alumnos de segundo a duodécimo grado aprovecharán un nuevo enfoque educativo llamado “Verano en la Ciudad”, que incluye un renovado programa con énfasis en ciencia, tecnología, ingeniería, matemática y paseos a las instituciones culturales de la ciudad, según indicó el Departamento de Educación en un comunicado.

En marzo de este año, la canciller de Educación Carmen Fariña anunció el nuevo programa de verano, que culminará el 31 de agosto. El plan de aprendizaje “le brindará a los estudiantes una experiencia enriquecedora para prevenir la pérdida de aprendizaje durante las vacaciones”, indicó el DOE.

“Estamos comprometidos a brindar igualdad y excelencia para todos nuestros niños”, dijo la Canciller. “Los estudiantes necesitan oportunidades para aprender y practicar habilidades esenciales, especialmente durante el verano”.

Todos los alumnos retornan para el nuevo año escolar el próximo 8 de septiembre.

Alrededor de la web