Wilmer Flores y José Reyes entienden su ‘rivalidad’ en Mets como un plus para llegar más lejos

El venezolano y el dominicano lucharán por oportunidades en la tercera base de los Mets

NEW YORK, NY - JULY 06: Jose Reyes #7 of the New York Mets gestures after scoring on a single by Curtis Granderson #3 against the Miami Marlins in the third inning during a game at Citi Field on July 6, 2016 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Rich Schultz/Getty Images)

NEW YORK, NY - JULY 06: Jose Reyes #7 of the New York Mets gestures after scoring on a single by Curtis Granderson #3 against the Miami Marlins in the third inning during a game at Citi Field on July 6, 2016 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Rich Schultz/Getty Images) Crédito: Rich Schultz | Getty Images)

Se miran pero no se tocan. Wilmer Flores sabe que su posibilidad de ser jugador de todos los días en Mets se viene abajo con la llegada de José Reyes, pero se lo toma sin dramas.

Ya está acostumbrado a que los vaivenes en el roster de Mets siempe le abran un hueco en el que puede desplegar su talento.

Lo de Reyes es distinto y una vez pasado el temor al rechazo de la tribuna que lo idolatró en otro tiempo, sabe que su lugar en el lineup no es una discusión ganada de calle al infielder venezolano. Para jugar va a tener que trabajar más de lo previsto.

Flores fue muy claro. “Voy a luchar por cada turno al bate y por cada oportunidad que tenga de ir al campo”, dice.

¿El nivel de estos días tiene que ver con la llegada de Reyes?

“No… Yo creo que la llegada de José [Reyes ] nos hace un mejor equipo. Y eso es lo importante”.

Pero los juegos ante Cachorros y Marlins han sido tremendos…

“Sí. Un juego 6 de 6 se te queda por siempre… y batear dos jonrones no es algo que yo hago muchas veces y me llegan en un buen momento”.

Después del juego del pasado miércoles, en el que ambos hablaron duro en el campo, la percepción cambió, incluso para ellos. Fue el día en el que Mets derrotaron 4-2 a Marlins y en el que Reyes jugando a gran nivel le alcanzó para responder a los dos cuadrangulares de Flores.

La gran actuación de esta semana es un mensaje ¿Para quién?

“Para nadie en especial. Yo voy al campo a hacer mi trabajo. Es todo y si sale una actuación así es algo grandioso y mejor si nos ayuda a ganar”, dice Flores.

Ya sea capricho o fruto de la premeditación, en el clubhouse de Mets los lockers de Reyes y Flores son contigüos.

“Yo para Flores sólo tengo buenas palabras”, dice Reyes. “Lo conocí en las [Ligas] Menores y es tremenda persona”.

Por eso cree que su llegada es para sumarle a Mets de cara a lo que viene y no para incomodar a nadie.

“Cuando dije que quería volver a Mets , dije que jugaría en el lugar que me dijeran… y eso es así”, agrega.

Es así porque el campo corto está en manos de Asdrúbal Cabrera que juega al nivel de los mejores esta temporada y porque Neil Walker cuaja tremenda campaña en la intermedia.

Por eso la ‘pelea’ es por la tercera base y aunque Flores pueda ver acción también en primera base es claro que pone en aprietos al mánager Terry Collins.

“Desde que firmamos a José (Reyes) ha habido un gran cambio en Flores… y se  encendió”, dice el veterano mánager que mira y oye cómo la tribuna apoya de manera ruidosa al hombre que lloró, hace un año, cuando le dijeron que lo enviaban a Milwaukee.

También constata que el público mantiene mucho de su complicidad con Reyes, aunque haya sido convicto por violenecia doméstica.

Cosas del ADN, porque ambos llegaron adolescentes al viejo Shea Stadium y se hicieron profesionales en el equipo de Queens.

¿Es una rivalidad…?

“No”,  dice Reyes. “Yo vengo a luchar y a tratar de ayudar. Si juega él o si juego yo…. al final del día somos el mismo equipo. Cuando juegue él estoy para apoyarlo y si juego yo,  estoy seguro que él va a hacer lo mismo”.

Nadie hablo de rivalidad entre los dos infielders, pero nadie  habló de regalar nada. Eso sí, Wilmer Flores viene entonado y sigue firme.

NEW YORK, NY - APRIL 22: Wilmer Flores #4 of the New York Mets hits a solo home run in the seventh inning against the Atlanta Braves on April 22, 2015 at Citi Field in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Elsa/Getty Images)
Wilmer Flores defiende su lugar en Mets con talento y compromiso. (Elsa/Getty Images)

Bateas .326 en los recientes once juegos…   ¿Así defiendes tu lugar?

“Siempre lo voy a hacer… Cada oportunidad la voy a defender así”.

eldiariony.com

En esta nota

Ligas Mayores Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain