Más de 40 arrestados en protesta contra abuso policial en NYC

Otra protesta está planificada para el mediodía del viernes frente a la sede de la Policía en Manhattan

Al menos 40 personas fueron arrestadas por conducta inapropiada en una protesta contra la violencia policial.

Al menos 40 personas fueron arrestadas por conducta inapropiada en una protesta contra la violencia policial. Crédito: Twitter @NYPDNieves

NUEVA YORK – Autoridades arrestaron a decenas de manifestantes en la Gran Manzana durante una protesta, este jueves, en contra de la brutalidad policial, ya que los participantes ignoraron las advertencias de no obstruir el tránsito.

La protesta, que contó con cientos de participantes, surgió tras las muertes de Alton Sterling, Philando Castile y Delrawn Small, tres hombres afroamericanos que fueron asesinados en incidentes policiales esta semana.

Neoyorquinos se reunieron en Union Square alrededor de las 4 p.m. y marcharon por la ciudad hacia Times Square. La protesta se extendió hasta horas de la madrugada, cuando oficiales del Departamento de la Policía (NYPD) arrestaron a más de 40 personas por no obedecer las advertencias de no obstruir el tránsito.

Los manifestantes gritaron consignas como: “Sin justicia no hay paz” y “Todas las vidas importan” mientras marchaban.

A large group of protesters are at the intersection at W42 St & Broadway the crowd is refusing to allow traffic flow pic.twitter.com/72fEiW2CM7

— Sgt. Carlos Nieves (@NYPDNieves) 8 de julio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Los incidentes que resultaron en la muerte de Sterling, de 37 años, en Louisiana, y de Castile, de 32 años, en Minnesota, quedaron grabados en videos que han circulado por los medios y desataron protestas por todo el país.

La madrugada del viernes murieron al menos cinco agentes en Dallas durante una protesta contra el abuso policial, en la que otros seis agentes fueron baleados. Autoridades informaron que tres personas están bajo custodia y otro sospechoso falleció.

Manifestantes en NYC se preparan para más protestas esta tarde. Una concentración organizada por Black Lives Matter esta programada para el mediodía frente a la sede de la Policía en Manhattan.

En esta nota

Abuso Policial Black Lives Matters Manhattan NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain