“Novia en serie” de NYC se libra de la cárcel

Liana Barrientos se casó 10 veces en 11 años

Barrientos se declaró culpable de fraude migratorio.
Barrientos se declaró culpable de fraude migratorio.
Foto: (Archivo/El Diario)

NUEVA YORK – Liana Barrientos, nombrada la “novia en serie” de El Bronx, ya que se casó con 10 hombres en 11 años, se declaró culpable este jueves de fraude migratorio.

Barrientos, de 39 años, fue acusada en abril de falsificar licencias de matrimonio. Sin embargo, tras admitir culpa, la mujer se libraría de pasar tiempo en la cárcel. En cambio, deberá completar un programa de rehabilitación 12 a 18 meses

El juez Steven Barrett indicó que si Barrientos vuelve a ser arrestada o arroja positivo a drogas podría enfrentar prisión.

Barrientos se casó por última vez en 2010 con Salle Keita, de El Bronx, asegurando que éste era su primer marido. Pero luego de auscultar su historial, las autoridades encontraron que la “novia en serie” se había casado 10 veces desde 1999 y que la mayoría de los matrimonios ocurrieron entre 1999 y 2002.

Algunos de los maridos son originarios de países como Egipto, Georgia, Pakistán y Mali. Incluso, uno de ellos fue deportado por emitir declaraciones amenazantes en contra de los Estados Unidos, según el Daily News.

Barrientos también fue encarcelada en abril por faltar a una de sus audiencias, pero el juez la dejó libre.