Erik Estrada, de ‘CHiPs’, ¡se convirtió en policía de verdad!

El actor, que interpretaba al motorizado Frank Poncharello en la recordada serie, fue nombrado policía de honor en Idaho

Erik se calzó el traje y prestó juramento como flamante incorporación del departamento de seguridad.

Erik se calzó el traje y prestó juramento como flamante incorporación del departamento de seguridad. Crédito: twitter

Seis años fueron suficiente tiempo como para que Erik Estrada quedara por siempre ligado a Frank Poncharello, su personaje en ‘CHiPs’. Y es que la serie televisiva marcó a varias generaciones de niños y adolescentes de todo el mundo, y el actor nunca consiguió -ni quiso- despegarse del todo de la figura del muy experimentado policía motorizado californiano.

Lo cierto es que, varios años más tarde, Estrada consiguió hacer su sueño realidad: el pueblo de St. Anthony, en Idaho, decidió nombrarlo “oficial de reserva”, en un emotivo acto que se llevó a cabo hace unos días. Acompañado por el policía retirado Daryl Williams, el actor se calzó el traje de fajina y prestó juramento como flamante incorporación del departamento de seguridad.

¿Se ocupará Estrada de perseguir delincuentes arriba de su motocicleta? No, lo suyo serán tareas más pasivas, relacionadas con la protección de niños de los depredadores que se escudan en las redes sociales para llevar adelante sus ataques. Esa es la batalla que el actor lleva adelante desde hace una década, brindando charlas en distintos lugares de Estados Unidos sobre la importancia de mantener seguros a los chicos en los tiempos que corren.

En esta nota

chips Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain