Luchamos por la justicia, no asesinatos

Nunca hemos apoyado la violencia contra la Policía

Protestas raciales

Crédito: EFE

En Dallas, Texas, cinco miembros de la policía fueron asesinados en un motín que empezó pacíficamente para denunciar la muerte de dos afro-americanos por la policía unos días anteriores.

Condenamos las muertes de estos policías iqual que condenamos la muerte de Alton Sterling Y Philando Castille anteriormente y de Michael Brown y Miguel Espinal, dos jóvenes disparados por policía en California el martes por la noche.  Igual como esas víctimas, los policías en Dallas no merecen morir.

Desafortunadamente, algunos culpan inmediata e injustificadamente al movimiento Las Vidas Negras Importan y sus auspiciadores en pro a la reforma policíaca por las muertes de la policía en Dallas, diciendo que estos movimientos son responsables por el asesinato de la policía.  Esto es falso e inaceptable.

Las acciones espantosas de los asesinos en Dallas no reflejan los sentimientos de una raza entera o del movimiento que existe para proteger derechos civiles.  Asesinato no es indultado por, ni reflejante de, un sector enorme en EEUU que lamenta los ataques policíacos contra civiles desarmados.

Durante su 44 años de historia LatinoJustice PRLDEF ha trabajado para integrar departamentos de policía y eliminar violencia policíaca y violaciones de derechos civiles contra residentes de este país.  Hemos eliminado barreras discriminatorias que impidieron el empleo de latinos y afroamericanos en los rangos de policía y de sargentos.  Luego luchamos contra las prácticas inconstitucionales de Stop & Frisk en Nueva York y el perfil racial contra latinos en el Condado de Suffolk.

Nosotros, igual que muchos de nuestros colegas en el movimiento para justicia social, nunca apoyamos la violencia contra la policía.  Nunca insinuamos que las vidas de la policía no importan.  Estos ataques contra la policía no reflejan y no son conectadas a nuestra búsqueda por la justicia social.

LatinoJustice PRLDEF se enfocará en recordando todos que han muerto por violencia por medio de armamentos esta semana igual que en otras épocas.  Exhortamos a nuestra comunidad que se unen para pacíficamente demandar dignidad, justicia y el trato justo.

Pero a la misma vez, no concedemos la integridad de nuestro movimiento para justicia social por las acciones de algunos – nuestro movimiento merece reconocimiento y respeto.

En esta nota

brutalidad policiaca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain