El poder femenino

Cada vez más empresas son creadas y dirigidas por mujeres en Estados Unidos

En 2012 había 9.9 millones de empresas de mujeres propietarias en el país, un incremento de 26.8%, en comparación con 7.8 millones en el 2007.

En 2012 había 9.9 millones de empresas de mujeres propietarias en el país, un incremento de 26.8%, en comparación con 7.8 millones en el 2007. Crédito: Shutterstock

No heredan sus negocios, ni los compran cuando ya están establecidos, sino que los crean ellas mismas. Se trata de  las mujeres empresarias que año tras año incrementan en números en Estados Unidos.

Y es que de acuerdo con la “Encuesta de Propietarios de Empresas” que la oficina del Censo de Estados Unidos realizó en 2012, en ese año las empresas de mujeres propietarias representaban el 35.8% de todas las del país.

Los resultados del estudio, dados a conocer en diciembre del año pasado, señalaron con detalle que en 2012 habían 9.9 millones de empresas creadas por féminas y lideradas por ellas mismas, mientras que en el 2007 se tenían 7.8 millones. Es decir, que se dio un incremento de 26.8% durante este periodo diferencial de tan solo 5 años.

También se vio que entre 2007-2012 las ganancias de estas empresas saltaron de $1,200 millones a $1,400 millones, originándose un aumento de 18.7%.

Los servicios de la mayoría de éstos negocios estaban dentro del sector de cuidado de salud y asistencia social (62.5%), así como en el educativo (54.2%) y otros (51.8%).

California estuvo favorecida con los datos. Esta contó con el mayor número de empresas de mujeres propietarias, alcanzando la cifra de los 1.3 millones. Proporcionalmente, el Distrito de Columbia ocupó el primer lugar entre todos los estados al mostrar que el 42.7% de todas sus empresas tenían a una mujer como propietaria.

A nivel de condados, Los Ángeles no se quedó atrás. En 2012, tenía más empresas cuyos dueños eran mujeres que cualquier otro condado. Estas alcanzaban la cifra de 439,513.

En resumen, los datos de la encuesta que fueron recopilados entre 1.75 millones de empresas, mostró de nuevo el pujante poder femenino en el área empresarial.

La “Encuesta de Propietarios de Empresas” se lleva a cabo cada 5 años como parte del censo económico del país.

Características de la empresaria exitosa

Al estudiar el perfil de las mujeres que se lanzan a la aventura de crear su propia empresa se ha notado que comparten las siguientes características:

1- Seguras. La seguridad en ellas mismas prima y se refleja en todas las tareas que realizan.

2- Visionarias. Es decir que tiene la  capacidad de reconocer y aprovechar las oportunidades al máximo.

3- Enfocadas. Tiene claras sus metas y trabajan disciplinadamente para llevarlas a cabo.

4- Determinantes. Es decir que se mantiene firme en su meta sobre cualquier situación.

5- Organizadas. Esta cualidad es clave para alcanzar con mayor eficiencia cualquier objetivo.

6- Comunicativas. Tiene la capacidad e inteligencia para crear y mantener óptimas relaciones interpersonales.

7- Actualizadas. Esta informada y actualizada sobre las últimas tendencias de la tecnología que hacen más eficientes las tareas administrativas, productivas y de servicio al cliente.

8- De pensamiento ágil. La mujer empresaria exitosa piensa rápido ante los problemas que se le presentn durante la marcha y toma decisiones practicas y certeras para solucionarlos.

En esta nota

Género Mujer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain