Reto “Cero Desperdicio” desvía 36,910 toneladas de basura

Los negocios y oficinas que se unieron a este reto lograron desviar 36,910 toneladas de desperdicio

La ciudad genera alrededor de 50,000 toneladas de basura diariamente.

La ciudad genera alrededor de 50,000 toneladas de basura diariamente. Crédito: Archivo AP

El reto de “Cero Desperdicio” del alcalde Bill de Blasio, que se completó en junio, logró desviar 36,910 toneladas de desperdicios orgánicos que hubiesen terminado en vertederos de basura.

Este reto es parte del plan OneNYC, cuya iniciativa es enviar “Cero Desperdicio” a los vertederos de basura para el 2030. En el reto participaron 31 negocios con la finalidad de “reducir dramáticamente el desperdicio”, según un comunicado de la oficina del alcalde.

“Nuestro Reto de Cero Desperdicio y los participantes han comprobado que los esfuerzos conjuntos ayudan a reducir el desperdicio innecesario”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Este reto reafirma que nuestro compromiso puede ser alcanzado siempre y cuando cada neoyorquino cumpla con su parte para crear una ciudad más sostenible”.

El reto se realizó desde febrero hasta junio y los negocios participantes como Whole Foods, Viacom, Citi Field, entre otros, debían desviar 50% de sus desperdicios que, de otra forma, hubiesen terminado en vertederos de basura. Según las cifras del alcalde, el promedio de todos los participantes excedió el objetivo, desviando 56.5% de sus desechos.

Los negocios utilizaron mecanismos como reducir los empaques, utilizar platos y vasos reusables, eliminar el agua embotellada, y donar sobras de comida a refugios.

A pesar de los esfuerzos y logros del alcalde por reducir el desperdicio de la Gran Manzana, algunos consideran que reducir los 44 millones de libras de basura a “cero desperdicio” para el 2030 no es solo ambicioso, sino imposible.

“Esta idea de cero desperdicio parece no tener ningún plan real que la sostenga”, dijo Kendall Christiansen, gerente de la división de Nueva York de la Asociación Nacional de Desechos y Reciclaje, a Crain’s.

La comisionada del Departamento de Sanidad Kathryn Garcia, designada por el alcalde en 2014, aseguró que uno de los retos más grandes es brindar incentivos a los neoyorquinos para motivarlos a colaborar.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Basuras NYC OneNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain