¡Venden a la UFC por 4,000 millones!

La agencia promotora WME–IMG adquirió a la empresa de espectáculos de MMA en una operación sin precedentes

UFC, un negocio redondo.

UFC, un negocio redondo. Crédito: Getty Images

En 4,000 millones de dólares fue tasada la operación con la que la UFC (Ultimate Fighting Championship) pasó a ser propiedad de la agencia estadounidense de talentos WME–IMG.

Considerada la empresa de artes marciales mixtas (MMA) más grande actualmente, en su momento la UFC estuvo a punto de irse a la quiebra, de no haber sido por los hermanos Lorenzo y Frank Fertitta, quienes la compraron en apenas dos millones a Semaphore Entertainment Group (SEG), creando así el holding Zuffa, LCC.

Hoy, la venta de la empresa representa un récord histórico en este espectáculo que muchos aún no quieren ver como una disciplina deportiva.

Apenas se dio a conocer la noticia, los directores ejecutivos de WME–IMG, Ari Emanuel y Patrick Whitesell dieron a conocer un comunicado en el que destacaron que están enfocados en abrir nuevas oportunidades para los atletas de la UFC.

Por su parte, el presidente de la UFC, Dana White declaró al canal ESPN: “La noticia es agridulce para mí, sin embargo este deporte ahora va a alcanzar otro nivel”. No obstante, se sabe que White permanecerá en su cargo, que los hermanos Fertitta siguen teniendo una participación menor de las acciones y también que el gobierno de Abu Dabi mantiene el 10% de participación en la sociedad.

En esta nota

UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain