Dusan Draskovic encabeza elenco que ofrecerá seminario para entrenadores de infantiles

Estará los días 15, 16 y 17 de julio en la sede de la "Liga Cristo del Consuelo" de Brooklyn

Dusan en Flushing.

Dusan en Flushing. Crédito: Cortesia | Cortesía

El ex seleccionador de Ecuador, Dusan Draskovic, se dio tiempo el pasado fin de semana para visitar las canchas de Flushing, Queens, en compañía de Pablo Marín, asistente de Alex Aguinaga en el Deportivo Cuenca. Su presencia en esta ciudad se debe a su participación como principal orador en el seminario de tres días que tendrá lugar en Brooklyn.

El taller de capacitación de entrenadores de fútbol infantil y juvenil se llevará cabo el 15, 16 y 17 de julio en la sede de la “Liga Cristo del Consuelo“.

Para los expertos, Draskovic quien llegó a Ecuador el 5 de marzo de 1988, cambió la estructura del fútbol ecuatoriano por la cantidad de cursos realizados en el país, la metodología de trabajo y la identificación del biotipo del deportista ecuatoriano.

Dusan, de 76 años, ha sido el técnico que mejores resultados alcanzó con la Tri en la Copa América, siendo cuarto en 1993.

Por su parte, Pablo Marín, ex capitán del “Expreso Austral” y con experiencia de 10 años en el fútbol rentado, forma parte de este elenco que dictará el “Primer Seminario Taller de Capacitación de Fútbol” para niños y niñas a realizarse en New York y Connecticut.

Marin desarrollará temas, como la correcta visualización de los “Talentos Deportivos” en edad escolar con prácticas en cancha.

En la escuela Grand de Brooklyn, se tratará también sobre el desarrollo sicomotriz y cognoscitivo del aprendizaje de las técnicas del fútbol del niño de 5 a 12 años, basado en la forma científica y respetando la edad cronológica de los pequeños.

El mentalizador de estos seminarios en New York, New Jersey y Connecticut, Freddy Zamora, es un profesional con 40 años de experiencia en el deporte de SudaméricaNorteamérica.

El profesor Zamora quien fuera preparador físico de la Selección de Ecuador, en la categoría Sub-16 en 1988 en Canadá, destaca que, “el fútbol estadounidense se encuentra en un momento oportuno para rendir en su mejor potencial”.

Para información llamar al (347) 878-4191.

En esta nota

Brooklyn Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain