Grupo irá a Convencion Republicana para construir “muro de protesta” contra Trump

Están pidiendo contribuciones por medio de una campaña en línea para una manifestación que incluirá paneles, pinturas y otras formas de "muro virtual" para "encerrar el odio de Trump" en su convención de Cleveland.

Mientras Donald Trump recibe la nominación del Partido Nacional Republicano la semana que viene en Cleveland, un grupo de activistas latinos planea construir un “muro virtual” en torno al área de la convención.

El grupo Mijente, creado el pasado año como “el nuevo hogar político de los organizadores LatinX y ChicanX”, lanzó una campaña Indiegogo para recabar fondos y así construir el “muro”.

“Trump quiere una pared y se la vamos a dar. Pero no será en la frontera, será en Cleveland para encerrar el odio”, reza el manifiesto, que agrega, en burla a la famosa frase de Trump: “Será un hermoso muro, el mejor que usted ha visto. Y sí, los mexicanos y latinXs y la gente consciente de este país va a pagar por el”.

Aquí está la página para donar fondos para el “muro virtual”.

Por razones obvias, no será un muro real.

Según Mijente, será formado en parte por paneles de 4 por 4 sostenidos por activistas que “formarán una pared física contra Trump” y también habrá otros segmentos más “simbólicos, hechos de tela, pintados por artistas y niños, para que parezca una pared”.

El grupo, al parecer, piensa pintar “casas, estructuras y negocios” alrededor de todo el estado de Cleveland, según se indica.

“Nuestra pared no será la que divide a culturas o a familias sino una que nos unirá para lograr un mejor futuro para nuestros niños”, agrega la página de recaudación de fondos.

Puntualizan que la “visión de Trump es tan pequeña como sus manos” y que su eslogan de campaña “es un código para volver al pasado de segregación racial”.

El que quiera poner su nombre en la pared virtual puede hacerlo por 5 dólares o comprar una calcomanía de “Go Home Donald” por 15 dólares, todo a beneficio del evento organizado por Mijente, Veteranos de Irak contra la guerra, el Working Families party y varios activistas.

Tania Unzueta, una conocida líder indocumentada, dice que el muro servirá para “encerrar el odio y la xenofobia que representa el candidato republicano Donald Trump”.

No se sabe si el grupo se limitará al área autorizada para protestas en las afueras del centro de convenciones donde se realizará el evento político o si piensan desafiar las reglas, como lo están planeando hacer otros grupos.

Mijente fue creado el año pasado y proviene de activistas que trabajaron por mucho tiempo con el #Not1More, campaña contra las deportaciones.

Aquí el vídeo en el que Unzueta explica el objetivo de la protesta.

En esta nota

convencion republicana Elecciones 2016 republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain