Nueva York construirá 50 canchas de fútbol con el equipo de David Villa

NYC y el NYCFC del delantero español anunciaron hoy un plan con presupuesto de 3 millones de dólares

Las primera instalaciones abrieron sus puertas en 2016, con la presencia del alcalde, Bill de Blasio.

Las primera instalaciones abrieron sus puertas en 2016, con la presencia del alcalde, Bill de Blasio. Crédito: EFE

El alcalde de la ciudad Bill de Blasio encabezó el martes la presentación de un ambicioso proyecto de apoyo al deporte a través del cual se construirán en la ciudad 50 canchas para la práctica del fútbol.

“New York City Soccer Initiative” es el nombre oficial de la organización mixta entre privada y pública, integrada además de la Alcaldía de la ciudad, por el equipo de fútbol New York City FC, US Soccer Foundation y la multinacional Adidas.

El plan en principio tiene como meta la construcción y mantenimiento de 50 canchas de fútbol en vecindarios marginales de los cinco condados, en los próximos cinco años.

“Estos nuevos campos de fútbol son esencialmente una manera de mantener a nuestros jóvenes activos, seguros y conectados con la comunidad”, empezó diciendo el Alcalde de la ciudad en el evento llevado a cabo en Millbrook Playground, Cypress Avenue en El Bronx.

INiciativa
El alcalde Bill de Blasio. Foto cortesía del NYCFC

En la reunión estuvieron presentes miembros integrantes de los asociados al proyecto como Ed Foster Siemon, presidente y CEO de US Soccer Foundation; asimismo Jon Patricof, presidente de NYC FC y Ernesto Bruce, senior director de Soccer Adidas.

Destacó el mandatario local los valores multiculturales de la población de Nueva York, integrada por una sólida base de inmigrantes, por lo que New York Soccer Initiative “debe ser un gran instrumento que nosotros utilizaremos para unificar a los jóvenes neoyorquinos.

Un expresivo y entusiasta grupo de niños, con el uniforme del NYC FC, engalanó el acto y jugaron al fútbol con las estrellas del NYC FC: David Villa, Frank Lampard y Jason Hernández.

Estuvieron presentes Patrick Vieira, director técnico del equipo y Claudio Reyna, director deportivo de la organización.

“Este es un momento histórico para todos nosotros, pero aún más para todos esos jóvenes que van a jugar a los parques de la ciudad”, dijo Reyna.

“El fútbol es un lenguaje universal que puede congregar diferentes culturas, razas y religiones. Esta es la clase de legado que el NYC FC quiere crear y yo estoy profundamente orgulloso de ser parte de esto”, concluyó.

El NYC FC anunció la creación de un fondo de apoyo para garantizar el mantenimiento especializado de las nuevas canchas de fútbol.

Los primeros 8 campos:

1. J.H.S. 166 George Gershwin – Brooklyn, DOE
2. Cypress Hills Houses, Brooklyn, NYCHA
3. Irwin Altman Middle School 172, Queens, DOE
4. South Jamaica Houses, Queens, NYCHA
5. Millbrook Playground, Bronx, Parks
6. Eagle Academy For Young Men Of Staten Island, Staten Island, DOE
7. Harlem Lane Playground, Manhattan, Parks
8. P.S. 083 Luis Munoz Rivera , Manhattan, DOE

En esta nota

David Villa futbol Nueva York NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain