Video: Levanta más de mil libras y se le explotan las venas

Se juega la vida en intento de batir el récord

Eddie Hall es el primer hombre en la historia en lograr levantar 500 kilogramos en peso muerto, lo que lo convierte en el hombre más fuerte del mundo.

Eddie Hall es el primer hombre en la historia en lograr levantar 500 kilogramos en peso muerto, lo que lo convierte en el hombre más fuerte del mundo. Crédito: (Captura/YouTube)

Eddie Hall, un británico mejor conocido como “La Bestia”, estableció un nuevo récord mundial al levantar 500 kilogramos durante el Campeonato Mundial de Peso Muerto en Leeds, al norte de Inglaterra.

Hall, considerado ahora el hombre más fuerte del mundo, casi muere durante su hazaña, pues el esfuerzo sobrehumano que hizo le reventó varios vasos sanguíneos de la cabeza.

Los segundos en los que el británico levantó la pesa fueron aclamados por el público, quien aplaudía y gritaba ante la gran hazaña realizada. No obstante, apenas soltó la barra, Hall se desplomó sobre sus rodillas y quedó prácticamente inconsciente.

El miedo se apoderó de los presentes mientras el cuerpo de técnicos socorría a Eddie, quien al obtener el récord mundial de peso muerto se jugó la vida. Afortunadamente, a los pocos minutos el animador del evento anunció que el deportista se encontraba estable y bajo vigilancia médica.

Posteriormente, el hombre reconoció ante distintos medios que su logro casi lo mata, pues la presión en su cuerpo fue demasiada. “No es saludable hacer algo así. Pero lo hice. Estoy seguro que estará en los libros de historia por mucho tiempo”, dijo el atleta al diario Yorkshire Evening Post.

Hall comenzó a participar en las mencionadas competencias en 2010, desde entonces ha ganado todas las pruebas en Reino Unido y en 2015 finalizó en cuarto lugar en el campeonato mundial.

En esta nota

Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain