Anuncian la inclusión de 16 nuevas escuelas de NYC al programa PROSE

Estas instituciones implementan prácticas fuera de las regulaciones básicas del Departamento de Educación, basadas en las necesidades particulares de los niños, los padres y los maestros

La canciller de educación Carmen Fariña anunció que 16 nuevas escuelas se sumarán el próximo año al programa PROSE.

La canciller de educación Carmen Fariña anunció que 16 nuevas escuelas se sumarán el próximo año al programa PROSE. Crédito: Edwin Martínez | El Diario

Más estudiantes neoyorquinos ahora tendrán la posibilidad de sumarse a un programa que promueve modificaciones en asuntos como horarios, calendarios escolares y hasta tamaño de las clases, con el fin de potenciar sus necesidades particulares.

Así lo anunció este miércoles la canciller de educación Carmen Fariña, al explicar que 16 nuevas escuelas se sumarán el próximo año al programa PROSE (Escuelas de Oportunidades de Reforma progresiva para el Programa de Excelencia), con lo que se completa un total de 140 en la ciudad.

Este programa permite a las escuelas implementar prácticas innovadoras que estén fuera de las regulaciones básicas dispuestas por el Departamento de Educación y otros organismos, con el fin de aumentar el rendimiento de los estudiantes, la participación de los padres y el desarrollo profesional.

“Los maestros y administradores entienden las necesidades individuales de los estudiantes y el programa PROSE le da a las escuelas una oportunidad invaluable para adaptar sus programas de una manera que va a apoyar y fortalecer a la comunidad escolar”, aseguró Fariña. “Estamos muy orgullosos del impacto que este programa ha tenido en los maestros, padres y alumnos, y esperamos que siga su continuo crecimiento e innovación”.

Se abre la puerta a un mundo de oportunidades laborales.
Se abre la puerta a un mundo de oportunidades.

Asimismo, Michael Mulgrew, presidente de la asociación United Federation of Teachers, elogió los logros que se obtienen a través de este programa.

“El poder de PROSE es que permite a las escuelas desarrollar sus propias ideas sobre lo que está pasando con la educación de los estudiantes. Es lo que se quiere decir con ‘el empoderamiento de los maestros’. Toma las ideas de las personas que trabajan directamente con los niños y convierte esas ideas en realidad”.

Ernest Logan, presidente del Concejo de supervisión y administración escolar, explicó que al aumentar las instituciones que fomentan el programa PROSE, se pone a los niños adelante.

“Al permitir que los padres, los directores y las comunidades escolares desarrollen horarios y programas flexibles que reflejen las necesidades de los estudiantes, las escuelas PROSE no son menos que laboratorios escolares, donde estamos desarrollando las escuelas del futuro”.

Asimismo, otras 34 escuelas de la Gran Manzana iniciarán el proceso de entrenamiento para acogerse en el futuro al programa.

En esta nota

Departamento de Educación NYC Educación Escuelas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain