Así declara Jennifer Aniston la guerra a la prensa del corazón

La actriz aclaró que no está embarazada sino harta de las mentiras y rumores que se escriben sobre ella
Sigue a El Diario NY en Facebook
Así declara Jennifer Aniston la guerra a la prensa del corazón
"Las mujeres estamos completas con o sin hijos", ha dicho en su carta a los medios.
Foto: MARK RALSTON / Getty

La actriz Jennifer Aniston cargó hoy con dureza contra el acoso de la prensa del corazón y la “cosificación” que sufren las mujeres y lo hizo a través de una carta abierta publicada en el medio The Huffington Post.

“Para que conste, no estoy embarazada. Lo que estoy es harta. Harta de este casi deporte de escrutinio y humillación física que sucede todos los días bajo la apariencia del ‘periodismo’, la ‘Primera Enmienda’ (a la Constitución de Estados Unidos) y las ‘noticias de famosos’”, indicó Aniston en su texto.

La que fuera protagonista de la serie “Friends” es un foco habitual de los rumores de la prensa rosa en Estados Unidos, especialmente acerca de su situación sentimental o de un supuesto embarazo suyo que jamás ha tenido lugar.

pregnant?

A photo posted by Jennifer Aniston (@jenniferjaniston) on Aug 2, 2013 at 10:40am PDT

En su carta, Aniston comenzó asegurando que “abordar los cotilleos” es algo que nunca ha hecho hasta ahora porque no quiere “dar energía al negocio de las mentiras”.

Afirmó que todos los días su esposo Justin Theroux y ella son “acosados por docenas de fotógrafos” plantados ante su casa para conseguir “cualquier tipo de imagen”, aunque ello suponga “poner en peligro” a los peatones que puedan estar en ese lugar.

Pero la actriz prefirió ampliar su enfoque a esta situación y consideró que, si ella es algún tipo de “símbolo” para la opinión pública, entonces es también un ejemplo de cómo nuestra sociedad mira a “nuestras madres, hijas, hermanas, esposas, amigas y compañeras”.

La ‘cosificación’ y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La manera en que yo soy retratada por los medios de comunicación es simplemente un reflejo de cómo vemos y representamos a las mujeres en general, que son calibradas frente a un retorcido estándar de belleza”, añadió Aniston.

La actriz lamentó, asimismo, que las niñas estén recibiendo el mensaje de que no son “hermosas” a menos que sean “increíblemente delgadas” o parezcan “supermodelos” o “actrices de portada de revista”.

Además argumentó que la prensa del corazón está “perpetuando” esta manera de “deshumanizar” a las mujeres al poner su foco sólo en la apariencia física de las personas.

Aniston dijo, por otro lado, que el último mes le hizo reflexionar sobre estos temas al ver la “cantidad de recursos” que destinó la prensa a averiguar si ella estaba o no embarazada.

Las mujeres estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Tenemos que decidir por nosotras mismas lo que es hermoso cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y sólo nuestra”, apuntó la intérprete.