Carlos Ponce habla del desafío de hacer reír a los latinos

Listo para conquistarte en 'Silvana Sin Lana'

Carlos Ponce protagoniza 'Silvana Sin Lana'.

Carlos Ponce protagoniza 'Silvana Sin Lana'. Crédito: Cortesía Telemundo

Carlos Ponce regresa a la televisión, a Telemundo y a protagonizar  ‘Silvana Sin Lana’ junto a Maritza Rodríguez. Esta comedia romántica, que estrena este próximo martes 19 de julio a las 8/7 PM Centro, es todo un desafío para el actor y cantautor, porque aunque hacer reír es parte de su vida hasta personal, asegura que conquistar las carcajadas de los latinos en Estados Unidos es difícil.

El querido boricua, quien reparte su tiempo profesional entre la música, la televisión hispana y anglo y el cine, nos dio una entrevista exclusiva en donde habla del humor, de la felicidad y confiesa por qué le escapa a las peleas.

Pregunta: ¿Qué es lo que te conquistó de ‘Silvana Sin Lana’?

Carlos Ponce: Es una comedia romántica, muy light, muy familiar, irreverente, diferente al formato típico. No hay amor a primera vista, porque los protagonistas chocan, pero los hijos de cada uno se gustan y no les queda más remedio que llevársela bien.

Vemos en las redes sociales que Maritza y tú bromean todo el tiempo, en especial tú hacia ella…

CP: Ella se la pasa haciendo bromas, Maritza es una mujer encantadora, y lo que me gusta de ella es que tiene la capacidad de burlarse de sí misma, es una gran actriz, y sé que en algún momento me la va a devolver, pero no es fácil que yo caiga porque estoy muy atento (risas).

P: Hacer comedia es el género más difícil, ¿el que tú en tu vida seas bromista crees que te ayuda?

CP: Yo creo que sí. En español, salvo en ‘Perro Amor’, no he tenido mucha posibilidad de hacer comedia. Curiosamente en inglés es todo lo contrario, solo me cae comedia. A mí me divierte mucho por la camaradería que se hace en el grupo. No es lo mismo cuando tienes otro tipo de personaje donde el actor se tiene que meter en un capillo y crearlo, y entonces sí el ambiente se corta con un cuchillo. Aquí refleja un poquito el formato en el que uno está trabajando. A mí, Carlos Ponce, el conflicto no me gusta para nada, soy una persona que si me encuentro con alguien que es conflictivo, me alejo inmediatamente. Soy testarudo, pero no estoy programado para discutir. Desde mi punto de vista yo ya tuve todas las discusiones que quiero tener para el resto de mi vida… No discuto ni con mis hijos, les digo: “Aquí se hace lo que dice papi” (risas).

P: ¿Qué diferencia hay entre hacer reír al público latino y el anglo?

CP: Hay una diferencia inmensa, y es la dificultad más grande que tiene el formato de comedia en nuestro mercado de los latinos en Estados Unidos. No puedes hacer el chiste que la comunidad afroamericana puede entender. Un chiste en un ‘stand up’ es más fácil que para un latino, porque tenemos muchas comunidades latinas diferentes, con un sentido del humor distinto, y ésa es la dificultad más grande que tenemos nosotros con la comedia. Tienes que hablar un lenguaje muy universal, y se pierde algunos elementos que se podrían utilizar siendo más específico con la región como México, o el Caribe… es difícil.

P: Tú lo consigues, ¿cuál es tu secreto? 

CP: Yo creo, y lo digo con toda humildad, que la oportunidad que yo tuve con la música, mi capacidad de absorción, tengo gran intriga cuando llego a un país por la cultura, por aprender el dialecto, estoy sumergido… Prefiero tomarme un taxi y hacerle mil preguntas. Las cosas que hago en inglés que funcionan en español, he tenido suerte, pero es algo super complicada la comedia para los latinos.

P: ¿Por qué el público debe darle la oportunidad a ‘Silvana Sin lana’?

CP: Me encanta la idea de la simpleza de manejarlo como el mercado anglo de las temporadas. ‘Silvana Sin Lana’ tiene un horario de la parte joven, lo puede ver todo el mundo, los padres no van a estar incómodos con los niños, está muy limpia, muy simpática.

Carlos Ponce y Maritza Rodríguez

LA HISTORIA DE ‘SILVANA SIN LANA’:

A Carlos Ponce lo acompañan Maritza Rodríguez, Marimar Vega y la primera actriz Adriana Barraza. ‘Silvana Sin Lana’ es una comedia romántica que narra la historia de una mujer de clase social alta que pierde todo lo que tiene en un inesperado giro de la vida. Para salir adelante, tendrá que mudarse con su familia a un barrio popular, y adaptarse a un nuevo estilo de vida, mientras evita caer rendida a los encantos de su nuevo vecino, un distribuidor de pescados que le atrae apasionadamente. La telenovela es una historia original de Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz, adaptada por Sandra Velasco y dirigida por Luis Manzo y Ricardo Schwarz, bajo la producción ejecutiva de Carmen Cecilia Urbaneja.

En esta nota

Adriana Barraza Carlos Ponce Famosos Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain