Gregg Popovich emocionado y con la voz entrecortada homenajeó a Tim Duncan

"Es la personas más verdadera que conocí en mi vida", dijo el entrenador de los Spurs, quien opinó que el pivote fue el mejor jugador en su puesto en la historia

Guía de Regalos

Gregg Popovich emocionado y con la voz entrecortada homenajeó a Tim Duncan
Gregg Popovich, coach de los Spurs de San Antonio.
Foto: GETTY IMAGES

Gregg Popovich, el hombre que jamás mostró siquiera una grieta de cursilería. Le escapa a eso. Siempre con bromas ocurrentes que dejan a los periodistas en off side. Quizás, por primera vez en su vida pública, se lo vio a punto de la emoción. Pero no, un elegante dribling lo evitó. A continuación, algunos de los pasajes más interesantes del entrenador de San Antonio Spurs homenajeando y despidiendo a Tim Duncan, que anunció su retiro:

La personas más verdadera que jamás conoció

“Todavía estoy intentnado preguntarme porque yo estoy acá parado y él. Y todos sabemos por qué. No es propio de Tim Duncan atraer la atención (.). Vine acá para tratar de decirle adiós, lo cual es imposible por muchas razones; intenté pensar cómo compararlo y qué decir; pensá algunas cosas que los puede aburrir; vieron todo el mundo de vez en cuando se pregunta con quién quisieras tener cena una vez; y la gente responde Madre Teresa, Jesús, el Dalai Lama. Está bien, lo entiendo. Pero en relación a algo más terrenal (.) y honestamente, les puedo decir (se quiebra y retoma) que mi cena sería con Timmy. Y sería así porque es la persona más real, consistente y verdadera que jamás conocí en mi vida. Es tan genuino que te hace explotar la cabeza”.

Lo más sublime: compartir tiempo con Duncan

“Pasar tiempo con Timmy es realmente sublime en muchos sentidos. La gente no conoce su inteligencia, su sarcasmo. Nadie conoce eso de Timmy. Yo puedo estar un día fuera del partido, y enfrente de todos te dice ‘gracias por la motivación Pop, gracias el apoyo´y los dos nos empezamos a reir. La gente no ve esas cosas. Su compañeros sí lo ven, por es el mejor compañero que jamás te te puede tocar”.

Hacía jugar a todos en su mejor nivel

“Piensen en todos los que jugaron con él; y todo lo que tiene que hacer es alzar uno de sus brazos, lo pone sobre el hombro de su compañero, y es una calidez y una comodidad que sienten, que los hace ser el mejor jugador posible de básquet que podrían ser. Acá vinieron muchos que fueros exitosos y eso porque Tim Duncan creaba ese ambiente”.

“Si no fuera por Duncan, estaría gordo en algún lugar de los Estados Unidos”

“No estaría sentado acá si no fuera por Tim Duncan; estaría gordo en el algún lugar de Estados Unidos, tratando todavía de jugar al básquet o tratando de ser entrenador; y él es el que nos hizo vivir de esto a muchos de nosotros”.

“Timmy no se pegaba el pecho, ni posaba para las cámaras”

“Ayer leí una nota, no lo suelo hacer porque generalmente lo que ustedes hacen es basura, asi no que lo leo mucho.pero este artículo de Jason Gay, de Wall Street Journal, dio justo en el blanco de cómo es Timmy. No sé cuánto sabe de básquetbol ni a quién consultó para el artículo.pero tenía razón en decir que Timmy tenía clase, y consistente siempre; Timmy no se pegaba en el pecho ni miraba al cielo, como se hace tanto ahora, ni posaba para las cámaras; él solamente jugaba”.

Un liderazgo sin discursos

“Hay muchos tipos de liderazgo; él no da discursos, cuando lo hace tiene un propósito; menos es más; entonces cuando habla significa algo para la gente”.