Madre lanza menor a techo de hospital

Las autoridades creen que la mujer experimentaba algún tipo de psicosis

La madre fue detenida.

La madre fue detenida. Crédito: (www.hospitalposadas.gov.ar)

ARGENTINA – Médicos del Hospital Posadas divulgaron este miércoles el parte de salud de la beba que fue arrojada ayer en el techo del hospital. “Está estable; grave, pero estable”, dijo el doctor Mario Palermo, uno de los médicos que atiende a la pequeña.

 En tanto, el doctor Julio Fineli, precisó que la beba “presenta una fractura que debe volver a evaluarse dentro de 72 horas porque tiene un edema”. La evolución por el momento es “favorable, pero hay que esperar el transcurso de los días”.

“Está con un catéter intracerebral, para medir la presión intracraneana, y con un catéter arterial, para ir manejando la medicación y poder compensarla. Hoy está compensada, aunque eso no quiere decir que está bien. Está grave”, reiteró Palermo.

El médico relató que, luego de encontrarla en el techo, se le hizo una tomografía y detectaron fracturas de cráneo a nivel de la base del cráneo y de los parietales. Aún se investiga desde dónde cayó, pero estiman que puede haber caído desde el sexto piso al tercero. “Si fuera así, se salvó de milagro. Son más de diez metros”, dijo el médico.

Respecto del pronóstico, Palermo dijo que la jefa de Terapia Intensiva, la doctora Panegasi, es optimista. “Si no hace ninguna complicación, respecto del hematoma intracraneano, el pronóstico podría ser alentador”, agregó. Aunque no se puede saber si va a tener secuelas.

En este momento, la beba se encuentra en terapia intensiva y la acompaña el papá, ya que la madre se encuentra detenida.

Cómo fueron los hechos

Los médicos también dieron detalles de cómo sucedieron los hechos. “La madre había ingresado al hospital porque la beba presentaba un cuadro convulsivo, para lo cual se le medicó”, contó Palermo. Al ser cuestionado sobre si las convulsiones podrían tener que ver con que la niña hubiera sido golpeada, el médico dijo que no presentaba evidencias de golpes cuando ingresó al hospital y que estos cuadros suelen tener que ver con infecciones.

Alrededor de las 8:10 del martes, la beba fue encontrada en el techo del tercer piso del hospital. “En cuanto tuvimos la noticia, como no sabíamos que había pasado -la primera información fue que habían robado a una beba- se hizo un operativo inmediato de seguridad; se cerraron todos los accesos y paulatinamente se fue llegando a la conclusión de que no se trataba de un robo sino de un cuadro familiar complejo”, señaló Palermo.

La madre de la niña fue detenida ayer, bajo sospecha de haber sido quien arrojó a la menor al techo de la institución. Una evaluación psicológica había diagnosticado que la mujer podría haber sufrido un cuadro compatible con psicosis puerperial, por el que habría desconectado de la realidad.

“La madre no denunció la desaparición de la beba. El personal de limpieza se la encontró en los pasillos, y notó que la mujer iba y venía como estresada. Entonces, uno de los empleados de limpieza vio a la beba a través de la ventana en el techo del tercer piso, un techo de chapa”, detalló Fineli.

En esta nota

Argentina Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain