Miles asisten a los funerales de tres de los policías asesinados en Dallas

Los funerales de tres de los 5 policías asesinados en Dallas la semana pasada se realizaron en tres iglesias diferentes

WASHINGTON.- Miles de personas asistieron hoy a los funerales de 3 de los 5 policías muertos la semana pasada en Dallas (Texas), un día después de que el presidente, Barack Obama, y su predecesor en la Casa Blanca, George W. Bush, encabezaran una ceremonia de homenaje.

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container_4Qh5I157”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/4Qh5I157.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/4Qh5I157.jpg”, mediaid: “4Qh5I157”, width: 728, height: 409, autostart: false, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “4Qh5I157.JWID.Miles asisten a los funerales de tres de los policías asesinados en Dallas”, description: “Los funerales de tres de los 5 policías asesinados en Dallas la semana pasada se realizaron en tres iglesias diferentes” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “nacional”, pub_date_tmsp: 1468437314, image_url: playlistItem.image,tags: [“ataque-en-dallas”,”micah-xavier-johnson”,”tiroteos-en-eeuu”,”videos”,], authors: [“Maria Ortiz”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

Los policías sepultados hoy fueron Brent Thompson (43 años), Michael Smith (55 años) y Lorne Ahrens (48 años), mientras que Michael Krol (40 años) y Patrick Zamarripa (de 32 años y de raíces mexicanas) serán enterrados en los próximos días.

A diferencia de la ceremonia de ayer, que fue conjunta para los cinco agentes fallecidos, los funerales de hoy fueron individuales y tuvieron lugar en tres iglesias distintas, en las que los familiares tomaron la palabra y una multitud de vecinos se acercaron para trasladarles sus muestras de afecto y solidaridad.

En el funeral de Ahrens, que se celebró en la iglesia baptista de Prestonwood en Plano (Texas), se congregaron alrededor de 5.000 personas dentro y fuera del recinto, según informó la afiliada local de la cadena Fox.

Los ataúdes de los 3 agentes fueron cubiertos con la bandera estadounidense y la presencia de colegas de los fallecidos y de otros miembros de las fuerzas de seguridad fue notable en todos los casos.

un capellán de la policía da su último adiós al ex cabo fallecido Lorne Ahrens durante su funeral en la iglesia Prestonwood Baptist en la localidad de Plano, Texas.
Un capellán de la policía da su último adiós al ex cabo fallecido Lorne Ahrens durante su funeral en la iglesia Prestonwood Baptist en la localidad de Plano, Texas. Foto: EFE

Obama encabezó ayer la ceremonia de homenaje a los cinco policías asesinados el jueves pasado con un discurso en el que recalcó que los estadounidenses “no están tan divididos como parece” y recordó el “respeto” que merece el trabajo policial.

COBERTURA ESPECIAL: ATAQUE EN DALLAS

La masacre de Dallas, que dejó 5 policías muertos y 11 heridos (9 policías y 2 civiles), es el suceso en el que un mayor número de agentes de seguridad ha fallecido en el país desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El francotirador, Micah Xavier Johnson, de 25 años y negro, quería asesinar policías blancos, indignado por las muertes esta semana de dos ciudadanos negros a manos de las fuerzas de seguridad en Louisiana y Minnesota.

Veterano de la guerra de Afganistán, Johnson impuso el terror en el centro de Dallas durante una marcha en protesta por la violencia policial que hasta entonces había transcurrido de forma pacífica, y tras permanecer durante varias horas atrincherado en un aparcamiento, fue abatido por un robot de la Policía.

En esta nota

Ataque en Dallas Tiroteos en EEUU Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain