Vacaciones sin mosquitos

Si planeas viajar a la playa este verano, protégete de los mosquitos
Sigue a El Diario NY en Facebook
Vacaciones sin mosquitos
Foto: Shutterstock

Sin duda, recientemente, has escuchando mucho sobre los mosquitos y sobre el virus del Zika. Los mosquitos pueden transmitir varias enfermedades graves que incluyen el chikungunya, el dengue, la malaria o paludismo, la fiebre del Nilo Occidental, y ahora, el virus del Zika.

Existen medicamentos que pueden reducir el riesgo de contraer malaria, pero no las otras enfermedades. Así que es importante que te protejas de las picaduras, especialmente en algunas regiones. (Encuentra información actualizada sobre las regiones afectadas con el virus del Zika en cdc.gov/zika/geo/index. html).

Aunque la mayoría de las personas infectadas con los virus de chikungunya y del Zika, transmitidos por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, tendrán síntomas leves, el virus del Zika puede causar problemas de desarrollo graves a los niños nacidos de madres infectadas. Además, se ha asociado con el síndrome Guillain Barré, una afección neurológica.

El dengue (transmitido por el mosquito Aedes aegypti) puede ser mucho más grave. El virus del Nilo Occidental, otro virus transmitido por el mosquito Aedes, provocó que se enfermaran más de 2,000 personas en 48 estados de EEUU y en el Distrito de Columbia en 2015.

Para protegerte de las picaduras, usa pantalones largos y camisas de manga larga y rocía la piel expuesta con uno de los repelentes seguros y efectivos que se muestran aquí: