NaturalizeNY ayudará a los inmigrantes de bajos ingresos

Lanzan iniciativa estatal para cubrir los costos de la solicitud de ciudadanía a quienes tienen una “Green Card” y no cuentan con recursos necesarios

El panel que presentó la iniciativa estuvo integrado por la Secretaria del Estado de Nueva York Rossana Rosado, la Vicepresidenta para Subsidios del New York Community Trust Patricia Jenny, el Vicepresidente para las Políticas y Relaciones Gubernamentales de la Federación Hispana José Dávila Y el Decano de Postgrado de Periodismo de City University of New York.

El panel que presentó la iniciativa estuvo integrado por la Secretaria del Estado de Nueva York Rossana Rosado, la Vicepresidenta para Subsidios del New York Community Trust Patricia Jenny, el Vicepresidente para las Políticas y Relaciones Gubernamentales de la Federación Hispana José Dávila Y el Decano de Postgrado de Periodismo de City University of New York.  Crédito: El Diario NY

La Secretaria de Estado de Nueva York Rossana Rosado presentó este miércoles la iniciativa NaturalizeNY para ayudar a inmigrantes neoyorquinos de bajos recursos a convertirse en ciudadanos.

Este programa, coordinado por la Oficina del Estado de Nueva York Para Nuevos Americanos y auspiciado por Opportunity Centers, consiste en una rifa para tramitarle sin costo alguno la ciudadanía estadounidense a 2,000 residentes legales del estado, cuyos ingresos se encuentren por debajo de 300% del Índice Federal de Pobreza y que no califiquen para una exención del pago de solicitud a la ciudadanía, que es de $680.

“Hay muchas familias trabajadoras que se encuentran justo por fuera del criterio de elegibilidad para la exención de pago”, dijo la secretaria de Estado Rossana Rosado. “Para estas personas, el pago de la aplicación a la ciudadanía sigue siendo una barrera”.

Rosado invitó a quienes crean calificar para el sorteo a ingresar al portal web naturalizeny.org o acercarse a uno de los centros para determinar si califican para la exención del pago o para el sorteo.
“De cualquier manera, los ayudaremos en el proceso de naturalización”, dijo Rosado.

Para entrar al programa, los solicitantes deben tener una Green Card desde hace al menos cinco años, o más de tres si están casados con un ciudadano americano. Además, deben tener un ingreso anual que se encuentre entre el 150% y el 300% del Índice Federal de Pobreza y no calificar para una exención de pago.

“Convertirse en ciudadano es la realización de un sueño para los inmigrantes, pero el costo de éste está fuera del alcance de muchos”, continuó Rosado. “NaturalizeNY es el comienzo de la ayuda para aquellos que quieren obtener su ciudadanía”.

El Estado de Nueva York, la Fundación Robin Hood y el New York Community Trust invertirán $1.25 millones para cubrir los costos de las 2,000 aplicaciones.

Según la Oficina del Estado de Nueva York Para Nuevos Americanos, 158,187 neoyorquinos cuyo ingreso está entre el 150% y el 300% del Índice Federal de Pobreza poseen una Green Card y son elegibles para la ciudadanía. Sin embargo, el costo del trámite es de $680, lo que equivale al ingreso semanal de una persona que gana $35,000 anuales.

Si usted califica, puede registrarse para el sorteo a través del portal web www.naturalizeny.org  o llamando al 1-800-566-7636 antes del 31 de diciembre.

En esta nota

Ciudadanía Estados Unidos Inmigración NY Rossana Rosado

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain