Video confirma brutal muerte a tiros de adolescente a manos de policía

Primero surgió el video del testigo; ahora las cámaras policiacas cuentan otra historia

Dylan Noble, de 19 años, murió baleado por agentes de la Policía de Fresno.

Dylan Noble, de 19 años, murió baleado por agentes de la Policía de Fresno. Crédito: Suministrada

Un video captado por las cámaras del uniforme que portaban varios agentes de Fresno fue difundido el miércoles, exhibiendo la muerte del joven Dylan Noble a manos de estos uniformados.

Noble, de 19 años, murió la tarde del 25 de junio, después de haber sido baleado cuatro veces por agentes de la Policía de Fresno. El incidente fue criticado bastante luego que video compartido por un testigo reveló que el joven se encontraban tirado en el suelo cuando dispararon contra él, y no estaba armado, uniéndose al sinnúmero de casos recientes de supuesta brutalidad policial.

Advertencia: imágenes gráficas

Las imágenes que la agencia difundió la noche del miércoles muestran, sin embargo, a un joven que camina hacia las autoridades, con una mano arriba y otra detrás de su espalda.

Después del minuto tres es cuando se observa este intercambio entre Noble y los agentes.

Los agentes le piden que se detenga, que ponga sus manos arriba, pero Noble no se detiene, y grita “¡odio mi vida!”, antes de ser acribillado dos veces en el pecho.

Posteriormente, es baleado en dos ocasiones más cuando se encuentra tirado en el suelo, después que no acata con las órdenes de alzar sus manos.

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

Según la Policía de Fresno, le comenzaron a seguir el rastro a Noble después de haber recibido una llamada sobre un hombre en camuflaje dentro de una camioneta con rifle en mano.

Tras registrar al hombre y su camioneta, no se encontró ningún arma.

Noble murió después de ser trasladado a un hospital local.

El día en que se difundió el primer video del testigo, otros dos hombres, afroamericanos, murieron a manos de las autoridades.

Alton Sterling falleció en Baton Rouge, Louisiana, después de un altercado con dos policías blancos, un suceso grabado en vídeo que ha provocado numerosas protestas, informaron hoy las autoridades

Y en Minneapolis, Minnesota, otro caso de brutalidad policial crea revuelo, luego que Philando Castile fue baleado a muerte durante una parada de tránsito, frente a su esposa y su hija ? su esposa grabó en vivo, por medio de Facebook, lo que ocurrió después.

En esta nota

Fresno Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain