Yankees intentan resucitar ante los Medias Rojas

Los rivales históricos 'incendian' El Bronx en serie de tres juegos desde este viernes y hasta el domingo

David Ortiz 'Big papi', símbolo de los Patirrojos que desde hoy prenden hostilidades en el Yankee Stadium.

David Ortiz 'Big papi', símbolo de los Patirrojos que desde hoy prenden hostilidades en el Yankee Stadium. Crédito: Elsa/Getty Images) | Getty Images

Para los Yankees es la oportunidad de iniciar el camino de su salvación. Para los Medias Rojas la ocasión inmejorable de ayudar a hundir a su ‘enemigo favorito’ de toda la vida.

Así se cruzan hoy en el Yankee Stadium los ‘Bombarderos’ y los ‘Patirrojos’  que con distintas urgencias tendrán en todo lo alto por tres días, y hasta el domingo, su candente rivalidad.

Con un calendario de 74 juegos al frente los Yankees inician una serie de diez juegos en casa ante rivales de alto vuelo –Boston, Baltimore y San Francisco-, con la mira puesta en empezar a recortar la distancia de siete juegos y medio que los separan del primer lugar de la División Este.

Habrán dos hechos que pueden acaparar la atención del público y robarse los titulares en los medios.

El primero es sin duda la presencia de David Ortiz, en la que puede ser una de sus últimas apariciones en Nueva York, puesto que se halla en el año final de su carrera.

El carismático ‘Big Papi’ es un imán de taquilla y un atractivo para el público que de manera masiva, especialmente los dominicanos, apoyarán a rabiar al fornido toletero.

En otro frente también está servida la oportunidad para ver, en al menos dos de los tres juegos, a Alex Rodríguez, quien oficia de bateador designado cuando el lanzador adversario es zurdo.

Para el caso, los Medias Rojas han anunciado para este viernes al joven venezolano Eduardo Rodríguez (1-3) y para el domingo a David Price, ambos de brazo cambiado, por lo que A-Rod, sin turnos suficientes y con unos pobres coeficientes al bate podría reactivar su temporada.

Joe Girardi quien se niega a dar por perdida la campaña a pesar de la marcha irregular de los Bombareros, le dará la bola a Michael Pineda (3-8 y 5.38) para enfrentar a una ofensiva en la que cinco de sus hombres batean por arriba de .300.

David Ortiz (.332), Xander Bogaerts (.329), Mooky Betts (.304), Dustin Pedroia (.304), Bradley Jr. (.296) y Hanley Ramírez (.288) son los gestores de un ataque que encabeza la Liga Americana en hits (903), carreras (490), dobles (216), RBI (467) y promedio (.292).

Este es el tamaño del compromiso de los hombres de Girardi que en los enfrentamientos directos de este año fueron barridos en serie de tres juegos en Fenway Park aunque luego tomaron desquite y ganaron dos de tres en El Bronx.

Dado el potencial del rival es previsible que Girardi quiera mantener en los jardines a Ellsbury en el centro, flanqueado por Gardner y Hicks, para garantizar cobertura a todo ancho. Ello convierte a Carlos Beltrán en bateador designado, aunque luego las necesidades de poder pueden abrir los turnos al bate para Alex Rodríguez.

En esta nota

Boston Red Sox Ligas Mayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain