Acusan a México de amaño en el Mundial de 1994

Un exfuncionario de la FIFA aseguró que gente de la FMF presionó para que el Tri jugara en una sede en especial

El juego de México en cuestión fue el de la fase de grupos, frente a Irlanda.

El juego de México en cuestión fue el de la fase de grupos, frente a Irlanda. Crédito: David Leah | Mexsport

Benny Alon es un exdirectivo de la FIFA quien en los últimos meses ha colaborado con las autoridades suizas para destapar toda la corrupción existente en el interior de este organismo y que ha hecho rodar cabezas importantes como la de Joseph Blatter y Michel Platini.

Aunque este escándalo había salpicado a diversas federaciones en todo el mundo, hasta ahorita, la Federación Mexicana de Fútbol se mantenía limpia y al margen de tan penosa situación hasta hace algunos días, pues Alon concedió una entrevista a un diario brasileño, en donde deja mal parados a los hombres de “pantalón largo” de esta institución.

Según este exelemento de la FIFA, un día antes de que se llevara a cabo el sorteo para la Copa del Mundo de 1994, varios organizadores le presionaron para tratar de que la selección mexicana tuviera un encuentro en la ciudad de Orlando.

“No sé cómo lo hicieron con las bolas. Pero la realidad es que la petición de los mexicanos fue atendida en el sorteo” indicó Alon.

Apenas hace un par de semanas, Blatter declaró que en Europa era común el amaño en los sorteos, utilizando las llamadas “bolas calientes”, situación que durante su mandato, no había ocurrido; sin embargo, Alon asegura que eso es mentira y son precisamente los sorteos en donde más amaños hay por parte de FIFA.

Recordemos que en dicho Mundial celebrado en Estados Unidos, México terminó la fase de grupos como líder del sector E, siendo eliminados en los cuartos de final por Bulgaria.

En esta nota

Corrupción Federación Mexicana de Fútbol FIFA futbol seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain