Alden Ehrenreich será Han Solo en la segunda entrega de Star Wars Anthology

El actor fue escogido entre más de tres mil candidatos para interpretar al mítico personaje de la saga Star Wars
Sigue a El Diario NY en Facebook
Alden Ehrenreich será Han Solo en la segunda entrega de Star Wars Anthology
Alden Ehrenreich en el momento de entrar al escenario del Star Wars Celebration en Lodres.
Foto: Ben A. Pruchnie / Getty Images

La película aún no tiene nombre, pero ya tiene tema -la vida de Han Solo de joven-, año de estreno –2018– y, ahora también, protagonista: Alden Ehrenreich.

En el último panel del Star Wars Celebration 2016 celebrado este fin de semana en Londres, los responsables de Lucasfilm anunciaron la elección del actor norteamericano, elegido entre más de tres mil candidatos que audicionaron en EEUU y el Reino Unido.

“Resultó ser una pérdida de dinero total porque la persona elegida fue la primera queda hizo la audición”, comentó en el escenario Phil Lord, que dirigirá la película junto a Chris Miller. Ambos son los creadores de The Lego Movie.

El film, situado en el universo de Star Wars entre los episodios III y IV, será una película “stand alone” que formará parte de la serie Star Wars Anthology que se estrena el próximo diciembre con Rogue One: A Star Wars Story.

Miller y Lord -de 40 y 41 años- fueron específicamente solicitados por el guionista Lawrence Kasdan, quien co-escribió éxitos como The Empire Strikes Back, Raiders of the Lost Ark, Return of the Jedi y Star Wars: The Force Awakens. Kasdan también participa en el guion de la película de Han Solo.

“Han Solo es un tipo sarcástico, que cuando le dices no hacer algo, más lo hace, y que al final del día es un optimista sin motivo. Es un gruñón, un cínico que tiene el corazón más grande de la galaxia”, comentó Lord ante más de cuatro mil fanáticos de Star Wars reunidos en una sala del centro de convenciones ExCel, en el este de Londres.

Justo entonces se anunció que Ehrenreich interpretaría a Han Solo en la película y el actor apareció sobre el escenario entre los aplausos de un público puesto en pie.

“Leí el guion y me encantó. Hice audiciones durante seis meses”, comentó Enhrenreich. “Lo mejor fue cuando fui al Halcón Milenario para probar mi química con Chewbacca. Fue increíble. Estaba más emocionado que nervioso”.

El filme se rodará a finales de enero o en febrero, según Miller.