Gerardo Ortiz quedó libre tras pagar una fianza

El cantante estuvo en el penal de Puente Grande, Jalisco, menos de 12 horas desde que la Fiscalía General del Estado lo puso a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal
Gerardo Ortiz quedó libre tras pagar una fianza
Gerardo está acusado de apología del delito.
Foto: Emilio de la Cruz / Agencia Reforma

Tras depositar una fianza de 2 mil 695 dólares (50 mil pesos), Gerardo Ortiz abandonó el Reclusorio Preventivo.

El cantante estuvo en el penal de Puente Grande, Jalisco, menos de 12 horas desde que la Fiscalía General del Estado lo puso a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal.

Policías federales lo detuvieron cuando arribó a la Ciudad esta madrugada, procedente de Culiacán, Sinaloa.

Ortiz optó por la caución en vez de ampararse para no ser detenido.

El cantante fue detenido en Guadalajara, Jalisco
El cantante fue detenido en Guadalajara, Jalisco

A partir de hoy, el juzgado que lleva el caso tiene un plazo de 72 horas para resolver si le decreta auto de formal prisión, lo que supondría que en Ministerio Público aportó las pruebas suficientes en su contra para que se le procese por apología del delito.

Si llegara a ser condenado, el grupero tendría el derecho de la suspensión de la pena, lo que significa que podría cambiar el castigo de cárcel por una multa.

Los 2 mil 695 dólares (50 mil pesos) que el grupero depositó por medio de sus abogados se le podrán devolver al final del proceso si el juez que lleva el caso lo absuelve al considerar que no cometió ningún delito, basado en las pruebas que el Ministerio Público haya aportado.

POR: Noé Magallón