Impact 1- 3 NYCFC: Golpe de autoridad del City en Montreal

David Villa y Frank Lampard marcaron en la victoria que mantiene a los de Vieira en la cima de la Conferencia Este de la MLS

En un partido trepidante de gran ritmo y entrega durante los noventa minutos, el New York City FC derrotó 3-1 al Impact de Montreal para ratificarse como sólido líder de la Conferencia Este de la MLS. 

Goles de David Villa, Jack Harrison y Frank Lampard firmaron la victoria de los pupilos de Patrick Vieira que de esta manera llegaron a 33 puntos. Harrison Shipp anotó el descuento para los canadienses.

Mantuvo Vieira el equipo base que ha firmado esta nueva etapa de recuperación con la idea de privilegiar la seguridad defensiva y esperar para ver lo que traía el rival.

Cedió la iniciativa y por eso fue mejor en el arranque el Impact que através de Didier Drogba arrancando desde atrás y de Salazar con su velocidad, creaban zozobra en zona de Billant y Mena.

Amenazó un par de veces en el primer cuarto de hora, pero se fue apagando y NYCFC empezó a salir. Con el criterio de Andrea Pirlo con el trajín de ida y vuelta de McNamara y Lampard y con Villa y Harrison como cartas de gol.

Ya era parejo el partido con 30 minutos corridos cuando McNamara sobre izquierda lanzó un pelotazo a espaldas de la defensa del Impact, preciso para que Villa, ganara sobre Cabrera y definiera a a los 35 para poner el 1-0 en el partido.

Fue un duro golpe para el local que quiso salir y propició un tiro libre cerca del área que Saunders sacó milagrosamente tras una ejecución magistral de Drogba.

Estaba cerca el empate, y Montreal parecía merecerlo, pero fue el City el que encontró respuestas.
Apareció Jack Harrison, de poca participación hasta ese momento y en una jugada individual de gran valía fabricó un gol de otro partido.

El juvenil inglés recibió sobre el flanco derecho y encaró ante la marca de Ambroise Oyongo. Lo invitó una vez y amagó ir por afuera. El defensa dudo y Harrison se fue hacia adentro tirando una diagonal impresionante para ajustar un remate de zurda pegado al palo más lejano del portero y así poner el 2-0 en el minuto 46.

No había dos goles de diferencia en el partido y el Impact fue a batallar. A pelear por la tenencia de la pelota.

Fruto de esa presión fueron apareciendo más arribos con peligro. Hasta que en el 55’, en un remate que parecía inofensivo Shipp sorprendió a Saunders para poner el 2-1 y meter de nuevo a los dueños de casa en el partido.

Estuvo cerca el Impact que acariciaba el empate hasta que Vieira decidió mover sus piezas para pensar en contener al rival y jugar más a la contra.

Allí estuvo la clave del partido. Se fue Iraola, lesionado y llegó la energía de Mickey López y luego fue al campo Federico Bravo por McNamara. Entonces el City volvió a tener la pelota y fabricó hasta tres llegadas de gol ante un rival muy jugado a la ofensiva.

En una de ellas al 80’ se lo perdió López previa gestión de Lampard y Villa por derecha.

La puntilla la pondría el mismo Lampard (cinco goles en recientes siete partidos) quien al minuto 85 dictó sentencia y puso el 3-1 definitivo.

Alineaciones:

Montreal: Bush, Lefevre, Cabrera, Oyongo, Camara, Alexander, Mallace (Venegas), Shipp (Mancosu), Salazar, Oduro, (Ontivero) Drogba.

NYCFC: Saunders, Allen, Mena, Brillant, White, Iraola, (López), Pirlo, McNamara (Bravo), Lampard, Villa, Harrison (Mullins)

Estadio: Saputo (Montreal)

Asistencia: 20,801 espectadores

Red Bulls dejan escapar la victoria

En su visita al Philadelphia Union, los Red Bulls de Nueva York no pudieron conservar una ventaja de dos goles y se tuvieron que conformar con un empate 2-2. Sacha Kljestan consiguió un doblete en la primera mitad, pero dos goles en dos minutos regresaron al Union al partido.

Con el empate, el Union mantuvo la ventaja de dos puntos sobre el conjunto taurino en la Conferencia del Este, en la que se encuentran segundo y tercero, respectivamente.

En esta nota

futbol MLS Montreal Impact NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain