Burbuja de calor arropará la Gran Manzana esta semana

Los centros de enfriamiento de la ciudad serán abiertos hoy, ya que las temperaturas este lunes llegarán hasta los 92 grados

La ciudad de Nueva York vivió una ola de calor la semana pasada, con temperaturas por encima de los 90 º Fahrenheit por seis días consecutivos.

La ciudad de Nueva York vivió una ola de calor la semana pasada, con temperaturas por encima de los 90 º Fahrenheit por seis días consecutivos. Crédito: AP

Los neoyorquinos seguirán sudando la “gota gorda” esta semana, luego que los pronósticos climáticos indican que las altas temperaturas se mantendrán por los próximos días cuando el termómetro volverá a sobrepasar, en varias oportunidades, los 90 grados.

Las  autoridades indicaron que para quienes no tienen acceso a lugares con aire acondicionado, los centros de enfriamiento de la ciudad serán abiertos hoy, ya que las temperaturas este lunes llegarán hasta los 92 grados. Para conseguir un centro cercano llame al 311 o al (212)-639-9675.

Ya para el martes y miércoles las temperaturas volverán a bajar unos grados, a los altos 80, pero el  calor volverá a ser especialmente fuerte a partir del viernes, cuando una “burbuja de calor” afectará nuestra área con temperaturas que sobrepasarán los 93 grados.

La burbuja de calor es un fenómeno que atrapa el aire caliente y la humedad cerca de la superficie, ocasionando altas temperaturas durante varios días seguidos.

Y aunque las temperaturas descenderán a mediados de esta semana alcanzando los 80 grados, será sólo un alivio temporal porque el termómetro se volverá a disparar alrededor jueves.

La burbuja se espera que se mantenga durante todo el fin de semana. Sin, embargo podría volver a disiparse a principios de la próxima semana.

En esta nota

Clima NYC ola de calor Verano en NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain