Acusan a Melania Trump de plagiar discurso de Michelle Obama

La aspirante a primera dama habló cálidamente sobre su marido y candidato a presidente, el problema es que varias frases del texto fueron copiadas literalmente del discurso de Michelle Obama en la convención demócrata del 2008. El resto de la noche fue igual de raro.

CLEVELAND, Ohio – La primera noche de discursos oficiales de la Convención Nacional Republicana 2016 no tiene parangón en la historia reciente de los Estados Unidos.

Tras una serie de inusuales oradores, el discurso más esperado de la noche fue el de la esposa de Donald Trump, Melania, quien con aplomo y cuidadosa dicción, dio un espaldarazo a su marido. Los comentaristas reaccionaron diciendo que había sido “todo un éxito”.

Pero poco después, comenzaron a salir las comparaciones y a las dos horas, los medios sociales y los convencionales estaban llenos de videos comparativos y análisis en los que se mostraba como la esposa de Trump había pronunciado frases plagiadas del discurso de la actual primera dama, Michelle Obama, en la convención del 2008.

The video mash-up you’ve been waiting for: Michelle Obama in 2008 vs Melania Trump in 2016. https://t.co/T2OvkmVp6Mhttps://t.co/7wZn7o5eeQ

— CNN (@CNN) July 19, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Las acusaciones contra la aspirante a primera dama y ex modelo pusieron un broche de oro a un día lleno de inusuales momentos.

Para empezar, la convención tuvo pocos y contados líderes partidarios, ningún ex presidente o secretario de gabinete. Ée no es el estilo de Donald Trump.

Lee también: Revuelta contra Donald Trump genera total caos en el piso de la Convención en su primer día

En vez de eso, los republicanos presentaron una colección de oradores altamente inusual y más cercana a la televisión popular y shows de “reality TV”, para describir al candidato Donald Trump como el líder adecuado para elevar la seguridad del país y luchar contra el terrorismo y la inmigración indocumentada. 

Modelos de ropa interior, actores de televisión, veteranos convertidos en celebridades, madres de asesinados por indocumentados o pandilleros, un sheriff desconocido y una modelo, inmigrante de Eslovenia que tuvo la suerte de casarse con el  multimillonario que ahora es candidato republicano a presidente.

Melania Trump, una ex modelo que se casó con Trump en el año 2005 luego de venir a Estados Unidos con una visa H1-B –por el que modelos extranjeras vienen como trabajadores especializados de alto nivel sin necesidad de secundaria- recomendó cálidamente a su esposo.

Donald J. Trump está listo para ser el líder que lleve y sirva a este país como su próximo presidente”, dijo Trump, luego de ser presentada en el escenario por el propio Donald.

Otro de los destacados oradores de la noche fue el ex alcalde Rudy Giuliani, quien azuzó a la multitud con un discurso exaltado, en el que aseguró que “Donald Trump hará por Estados Unidos lo que yo hice por Nueva York” y acusó a Barack Obama y a Hillary Clinton de descuidar la seguridad del país.

Video: “Sé que no debo estar aquí, pero Donald Trump tampoco”

Celebridades “Trumpianas”

Un ejemplo del tipo de celebridad participante fue el actor y productor Scott Baio, mejor conocido por su rol de “Chachi” en el programa “Happy Days” o “Días felices” y por “Charles in Charge”.

Baio fue muy popular en Estados Unidos y América Latina en su tiempo, pero pocos saben que es un fanático republicano y un gran adepto a Trump a quien dijo “confiar mi vida y la de mi familia”.

“Chachi” también se aseguró de aconsejar a los “nuevos votantes” de recordar que Estados Unidos “no significa recibir cosas gratis, sino se trata de hacer muchos sacrificios”.

Scott Baio, el "Chachi" de "Happy Days", respaldó a Trump y dijo a los nuevos votantes que no esperen "cosas gratis" (Photo by Alex Wong/Getty Images)
Scott Baio, el “Chachi” de “Happy Days”, respaldó a Trump y dijo a los nuevos votantes que no esperen “cosas gratis” (Photo by Alex Wong/Getty Images)

Otro de los destacados oradores fue Antonio Sábato, un ex modelo de Calvin Klein ahora convertido en un fundamentalista cristiano y activista anti inmigrante.

Algunos de los participantes fueron personas cuyas difíciles experiencias  los han convertido en activistas, como Jamiel Shaw, un hombre afroamericano cuyo hijo deportista fue asesinado por un pandillero indocumentado en 2008.

Hoy en día, Shaw compara a los “ilegales” con el terrorismo y dice que Trump es “un enviado de Dios”.

Desde la muerte de su hijo Jamiel Shaw Jr, el padre habla contra cualquier beneficio a los indocumentados, por diferentes que estos sean del hombre –condenado a prisión- que cometió el terrible crimen.

Lee también: Multitudinaria marcha anti-Trump recibe a los republicanos en Cleveland

Una tarde movida y una revuelta contra Trump

La lista de inusuales oradores que la “Convención de Trump” sacó a relucir este lunes, el primero de cuatro días de convención, fue especialmente llamativa, pero quizá no tanto como la revuelta que varias horas antes, protagonizaron delegados anti-Trump en el magno evento.

Esa misma tarde, más temprano, ocurrió una caótica y ruidosa lucha en el piso de la convención entre los delegados –muchos de ellos “anti-Trump”, pro “Ted Cruz” y otros- que buscaron forzar un cambio de las reglas del evento y al mismo tiempo retrasar el inicio de los discursos oficiales.

Aunque se quedaron cortos y no lograron forzar el voto de voz para considerar las reglas y, entre otras cosas, liberar a los delegados de tener que votar el resultado de las primarias, la fuerte protesta dejó la imagen de un partido desunido que rara vez se ha visto en una convención republicana.

En esta nota

convencion republicana Donald Trump Elecciones 2016 Melania Trump republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain