Aroldis Chapman registró los cinco pitcheos más rápidos en Statcast en un mismo juego

El cerrador de los Yankees tuvo lanzamientos entre las 104 y las 105.1 millas por hora,  aunque muchos analistas no creen que esos números sean precisos
Aroldis Chapman registró los cinco pitcheos más rápidos en Statcast en un mismo juego
Chapman hizo solo 18 lanzamientos de los cuales 12 estuvieron en la zona del strike.
Foto: Getty Images

La velocidad de los envíos del taponero de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman sigue impresionando a medida que su nombre sigue sonando como posible material de cambio previo a la fecha límite del 1 de agosto.

Pero mientras se dilucida si se quedará en Nueva York o irá a parar a las filas de algún otro equipo con más opciones de clasificar a la postemporada que los mismos Yankees, los analistas del béisbol siguen observando de cerca la impresionante recta del tirador cubano.

Y según Statcast, de Major League Baseball, desde que esta tecnología de medición se comenzó a utilizar en el béisbol en 2014, no se habían registrado pitcheos tan rápidos como cinco de los que realizó Chapman anoche en la novena entrada del partido en que el cerrador aseguró la victoria de los Yankees 2-1 sobre los Orioles de Baltimore. Fue su decimonoveno salvamento de la campaña.


Su repertorio incluyó cinco lanzamientos de fuego entre las 104 y las 105.1 millas. Así como lo está leyendo, 105.1 millas.

Y con Statcast, esta tecnología utilizada por MLB, se pudo detectar otro tipo de data como la rotación que llevaba dicha pelota que alcanzó las 105.1 millas. De acuerdo a Statcast, la rotación de la bola alcanzó las 2,617 revoluciones por minuto (RPM). Ese envío fue uno de los que le hizo a J.J. Hardy.