Autoridades estatales endurecen lucha contra el K2

Luego de confiscar más de 150 paquetes de la droga en Rochester, anunciaron medidas más agresivas contra la venta de esta droga
Autoridades estatales endurecen lucha contra el K2
El gobernador Andrew Cuomo durante una rueda de prensa sobre la lucha contra la marihuana sintética.
Foto: Gobernador Cuomo

Las autoridades arrestaron al dueño de una bodega en Rochester, al norte del estado de Nueva York, por vender marihuana sintética, y decomisó más de 150 paquetes de esta droga, también conocida como K2.

Tras este caso, el gobernador Andrew Cuomo anunció su decisión de incrementar las medidas de seguridad en todo el estado de Nueva York para combatir la venta de esta droga.

La Policía estatal, junto al Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York, indicó que además del decomiso del K2, tres locales fueron castigados por ventas de tabaco que violaban regulaciones de impuestos.

Mohammed Ghazanfar, el dueño de la bodega Loomis and Joseph Mart en Rochester enfrenta cargos por posesión ilegal de una droga sintética y por violación de una regulación del Departamento de Salud que prohíbe la posesión de esta droga. Ghazanfar también enfrenta cargos por fraude criminal de impuestos y dos violaciones de impuestos de cigarrillos y productos de tabaco.

Cuomo anunció el lunes durante una conferencia de prensa que se están tomando fuertes medidas en todo el estado para eliminar el uso de esta droga como mayor vigilancia policial y revisiones en diversas comunidades.

“La marihuana sintética es una amenaza significativa para la salud y seguridad de los neoyorquinos por lo que el Estado está tomando medidas agresivas para combatir la venta ilegal de esta droga”, dijo Cuomo. “Al arrestar a los vendedores se envía el mensaje de que aquellos que violen la ley y arriesguen la salud pública serán castigados”.

Estas iniciativas surgieron luego que la semana pasada 33 personas fueran trasladadas de emergencia a hospitales por una sobredosis masiva de K2 en Brooklyn.