Estudio: Piscinas de NYC están “sorprendentemente limpias”

Un análisis de laboratorio comprobó que siete piscinas públicas en la Gran Manzana no contienen bacterias coliformes

Las piscinas estarán abiertas por dos meses. NYC Parks

Las piscinas estarán abiertas por dos meses. NYC Parks Crédito: NYC Parks

Una gran mayoría de las piscinas públicas de la ciudad resultaron estar “sorprendentemente limpias” tras una investigación realizada por un medio local en siete piscinas de la Gran Manzana.

El New York Post recogió muestras de las piscinas Dream Downtown en Manhattan, Hampton Inn & Suites en Staten Island, McCarren Park Pool y McCarren Hotel & Pool en Brooklyn, Astoria Sports Complex y Astoria Park Pool en Queens, y Outdoor Olympic Pool en El Bronx. Las muestras fueron posteriormente analizadas por un laboratorio que no encontró bacterias coliformes.

Este tipo de bacterias indica la presencia de patógenos como E. Coli que puede ocasionar diarreas con sangre, náuseas y dolor abdominal.

El estudio estuvo motivado por un reporte emitido por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en mayo, el cual indicó que casi 80% de las piscinas públicas de Estados Unidos violaron al menos una medida de salud y seguridad.

Entre las violaciones más comunes destacaron equipos de seguridad de mala calidad, bajos niveles de desinfectante y niveles anormales de pH, que hace que los nadadores sean más vulnerables a infecciones.

En esta nota

CDC Piscinas NYC Verano NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain